Si estás en búsqueda de trabajo y no tienes experiencia, Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las opciones que el Gobierno de México ofrece para que 110 mil personas comiencen su vida laboral. Ya salió la convocatoria de 2025 y así es como puedes ganar 8 mil 480 pesos al mes como beca.
A partir de este 1 de febrero ya está abierta la convocatoria para que las y los jóvenes que no cuentan con un trabajo y quieren ganar experiencia, puedan sumarse a un Centro de Trabajo, donde se convertirán en aprendices por un periodo de hasta 12 meses.
Este programa otorga una beca de 8 mil 480 pesos mensuales a los beneficiarios, además de seguro médico del IMSS a lo largo de la capacitación.
¿Qué se necesita para inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?
Para que seas parte de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025, esto es lo que solicita el programa para la inscripción:
Te podría interesar
- Tener entre 18 y 29 años al momento de postularse
- Bajo protesta de decir verdad, declarar no estar trabajando ni estudiando al momento de hacer el registro
- Identificación
- CURP
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial o teléfono) no mayor a 3 meses
- Fotografía del o la joven registrada con el rostro descubierto, sin ediciones ni modificaciones, sosteniendo la ficha de registro proporcionada por el Programa al momento de iniciar el registro
- Aceptar la carta compromiso sobre las Reglas de Operación
¿Cómo se realiza la inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro 2025?
Para poder inscribirte a Jóvenes Construyendo el Futuro sólo debes de contar con la documentación mencionada y dirigirte al sitio oficial del programa https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
1. Una vez en la página, iniciar el registro para tener una cuenta en el Programa
2. Llena la solicitud y carga los documentos que te solicitan
3. Elije el Centro de Trabajo en el que quieras recibir capacitación de acuerdo a tus intereses y ubicación
4. Ponte en contacto con el Centro de Trabajo y acuerden un primer encuentro. Después de esto, se determina la aceptación o declinación
Después de que recibas la aceptación de algún Centro de Trabajo, iniciará tu experiencia como uno de los 110 mil aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro y cada día 28 recibirás el depósito de tu beca de 8 mil 480 pesos.