La Casa de Toño es una de las franquicias de comida más destacadas en Ciudad de México y sus alrededores; tanto es así que ya comenzaron su nueva era con más tecnología.
Es casi imposible pensar que este imperio de antojitos mexicanos fue construido por un joven de 18 años con muchas ganas de dedicarse a la cocina y poca motivación para seguir estudiando.
¿Quién es el propietario de La Casa de Toño?
La Casa de Toño es una cadena de comida y antojitos mexicanos que se encuentra en Ciudad de México y el Estado de México; y fue un negocio iniciado por Marco Antonio Campos.
Fue en 1978 que el joven con tan solo 18 años comenzó a vender quesadillas y tacos de guisado a las afueras de su casa en la colonia Clavería, los cuales eran preparados principalmente por su madre.
Te podría interesar
Eventualmente Antonio decidió dejar la universidad, pues la escuela no le gustaba y no veía su vida detrás de un escritorio.
Después de unos años y, al comenzar a cobrar popularidad entre los vecinos que iban felices a comer a ‘Casa de Toño’, su padre le ofreció la oportunidad de instalarse en el patio de su casa en la calle Floresta ubicada en la misma colonia.
Gracias al cariño de los vecinos, el nombre de ‘La Casa de Toño’ fue adoptado para comenzar su imperio, y fue en 1985 que Floresta 77 abrió sus puertas más allá del patio, siendo esta la primera sucursal de esta franquicia.
¿Cómo se llamaba antes La Casa de Toño?
La Casa de Toño, antes de adoptar este nombre, se llamaba ‘Las Dos Poblanas’ en honor a la abuela y la nana de Marco Antonio.
Fue bajo ese nombre con el que el popular restaurante comenzó a abrirse paso y ganarse una buena fama gracias a su gran sabor.
¿Cuántas Casas de Toño hay en México?
Después de que ‘La Casa de Toño’ iniciara su negocio de manera oficial en Floresta 77 en 1985, hoy, a 40 años de su inauguración, existen 60 sucursales de este popular restaurante.
Estos 60 restaurantes se encuentran distribuidos en Ciudad de México, el Estado de México y sus alrededores, y operan los 365 días del año.
Incluso, existen dos sucursales de La Casa de Toño (Zona Rosa y Narvarte) que cuentan con servicio las 24 horas, para que el horario no sea un impedimento para cuando quieras disfrutar de tus antojos favoritos a la mitad de la noche.