¿Conoces a detalle el queso que comes? Hay algunos que no dicen la verdad, como este de Zwan que la Profeco señaló por mentir. Y es que, según encontró en el más reciente estudio a quesos amarillos, miente sobre lo que contiene y fue 'reprobado'.
Pese a que la Norma Oficial Mexicana establece que los quesos amarillos deben de llevar cierto contenido para denominarse como tal, así como tienen la obligación de darle al consumidor la información real sobre sus nutrientes, no todos lo cumplen.
Para conocer cuáles son los quesos amarillos que no cumplen y mienten, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estudió a las marcas más famosas en México y advirtió que hay muchos que no pasaron todas las pruebas del análisis.
¿Qué queso Zwan miente y es caro, según Profeco?
Uno de ellos fue el queso amarillo Zwan Premium Americano reducido en grasa que, además de no decir la verdad sobre su denominación, es uno de los más caros de su tipo.
Te podría interesar
¿Qué contiene el queso amarillo Zwan reducido en grasa?
Lo que la Profeco encontró que contiene el queso Zwan Premium Americano reducido en grasa, según la Revista del Consumidor, es:
- Agua: 57.8%
- Grasa: 11.2%
- Proteína: 15.9%
- Calorías: 206 kcal por cada 100 g
- Carbohidratos: 10.5%
- Sodio: 947 mg por cada 100 gramos.
Aunque aparentemente es un queso 'saludable', que podría ser una una opción para agregar a tu régimen alimentario, en realidad no lo es.
El motivo por el que la Profeco lo reprobó en su más reciente estudio fue que no cumplió con los parámetros para denominarse "reducido en grasa".
Y es que en la Norma Oficial Mexicana se establece que los quesos americanos con esa denominación deben de tener 25% menos de grasa contra el queso original.
El queso Zwan Premium Americano tiene 12.7% de grasa, es decir, sólo 1.5 por ciento más que la versión reducida en grasa.
¿Cuánto cuesta el queso Zwan Americano reducido en grasa?
Aunado al hecho de que miente, el queso amarillo Zwan Americano reducido en grasa resultó ser uno de los más caros de su tipo en el mercado.
De acuerdo a la información recabada por la Procuraduría, este queso cuesta en promedio 22 pesos por cada 100 gramos, mientras que hay otros que cuestan 18 pesos.
Ahora que conoces a detalle el queso Zwan reducido en grasa y sabes que miente y es caro, ¿sabes que opciones sí son recomendadas por Profeco? En el estudio que publicó en la Revista del Consumidor destacó que hay varios quesos amarillos buenos y baratos.