Los Doritos son una de las botanas más populares en todo el mundo, conocidos por su sabor único y su textura crujiente. Sin embargo, surgen rumores en internet que afirman que estos snacks están hechos de petróleo. ¿Qué tan cierto es esto? A continuación, te presentamos lo que dicen los expertos sobre este tema.
¿Por qué se dice que los Doritos están hechos de petróleo?
Una de las especulaciones más populares es que dicen que los Doritos están hechos de petróleo. Esto comenzó a surgir en las redes sociales y tomó mucha fuerza cuando se divulgaron videos en los que se puede ver cómo estas botanas son capaces de encenderse con fuego.
La idea de que los alimentos procesados contienen derivados del petróleo no es nueva. Sin embargo, tras revelarse las imágenes en donde se ven los Doritos quemarse al exponerse a las llamas, muchos llegaron a las conclusiones de que posiblemente estén hechos de sustancias inflamables como lo es el petróleo. También se dicen que tienen cartón o incluso plástico. Pero, ¿realmente tienen estos materiales?
¿Los Doritos están hechos de petróleo?
El ingeniero en alimentos y divulgador científico, Rafa Carbajal, nos cuenta que la realidad es que los Doritos, al igual que la mayoría de los snacks, están hechos principalmente de maíz.
Te podría interesar
Asimismo, señala que este alimento contiene muchos carbohidratos y, por lo tanto, tiene mucha energía, además es rico en grasas por lo que son muy inflamables. De hecho, dice que esto pasa con cualquier cosa que esté seca y que tenga maíz en sus componentes como una tostada.
Así que no, los Doritos no están hechos de petróleo, cartón, plástico o cualquier otra sustancia extraña que puedas ver por internet. Recuerda que es fundamental informarse a través de fuentes confiables antes de creer en cualquier rumor que circule en internet.
En el caso de los alimentos, la mejor manera de conocer su composición es consultar la etiqueta nutricional y los ingredientes que aparecen en el empaque.