Entre los productos que nunca pueden faltar en la lista de súper se encuentra el papel de baño y una de las marcas más famosas es Pétalo, así que quizá te hayas preguntado ¿qué tan buenos son sus rollos? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia checó 44 presentaciones diferentes del producto higiénico, donde les revisó que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en el empaque, la información al cliente, blancura, acabados, peso, rapidez de desintegración, así como resistencia en corte y las hojas.
"Se cuantificó el valor promedio de la fuerza necesaria para lograr su rompimiento (resistencia a la tensión), tanto en sentido longitudinal como transversal. También se determinó su resistencia en húmedo realizando el proceso ya descrito, con la variante de que en esta prueba se colocó una gota de agua al centro de las hojas que forman el producto, hasta su rompimiento", se explicó en la Revista del Consumidor de enero del 2025.
¿Qué tan buenos salen los rollos de papel de baño de la marca Pétalo?
Una vez que le realizó todas las revisiones, la Profeco encontró que las cuatro presentaciones del papel de baño de la marca Pétalo revisadas tienen las siguientes calificaciones:
Te podría interesar
- Pétalo (Family balance/ 40 rollos): fue Excelente en general, así como en las pruebas de acabados, rapidez de desintegración y resistencia de las hojas. Su precio promedio fue de 179 pesos (5 pesos el rollo).
- Pétalo (Sin modelo/ 12 rollos): se calificó como Excelente de manera global, nota que repitió en desintegración y resistencia a la rotura de las hojas, aunque fue Muy Bueno en los acabados. Su precio promedio fue de 60 pesos (5 pesos el rollo).
- Pétalo (Rendimax/ 12 rollos): sacó Muy Bueno en general, donde fue Excelente en acabados y desintegración, mientras que sacó Muy Bueno en resistencia a la rotura de las hojas. Su precio promedio fue de 108 pesos (9 pesos por rollo).
- Pétalo (Maxi Resist/ 32 rollos): obtuvo Bueno de manera global, Excelente en resistencia a la rotura de las hojas, Muy Bueno en acabados y Bueno en rapidez de desintegración. Su costo promedio fue de 168 pesos (5 pesos el rollo).
"Si lo desechas en un bote, procura que tenga tapa y vacíalo regularmente para mantener la higiene", se recomendó en la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son las diferencias entre un papel de baño normal y uno reciclado? Esto dice Profeco
La Profeco señala que estas son las diferencias entre un papel normal y un rollo reciclado:
- Materia prima: el reciclado está hecho de papel usado y el otro de madera.
- Color: el normal es más blanco y brillante; el otro tiene tonos más grises y amarillentos.
- Calidad: varía de acuerdo a la calidad del papel reciclado, aunque la del otro es mayor.
- Impacto ambiental: el rollo normal depende de la tala de árboles y para el reciclado es menor.
La Profeco te recomienda que una alternativa ante los papeles de baño normales son los reciclados, que destacan por ser más sustentables.