Las Tiendas 3B han ganado mucha popularidad debido a que ofrecen productos de primera necesidad a precios accesibles, entre ellos, el papel de baño, pero ¿qué tan bueno es el de la marca Cloudy que tiene esta cadena y que sólo cuesta 16 pesos? Esto dice la Profeco.
Para la Revista del Consumidor de este mes de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 44 modelos de papel higiénico de 21 marcas distintas, entre ellos, un modelo de hoja sencilla, 37 de doble hoja, 5 de triple hoja y uno de hoja cuádruple
Entre los productos analizados estuvo el de la marca Cloudy, al que la dependencia examinó su resistencia a la rotura de las hojas, grosor, acabados, qué tan rápido se desintegraba, su blancura, gramaje, hojas por rollo y su precio.
¿Qué tan bueno es el papel Cloudy que se vende en Tiendas 3B y sólo cuesta 16 pesos, según Profeco?
La dependencia descubrió que el papel de baño de la marca Cloudy Ecológico resultó ser uno de los más resistentes y económicos con un precio de sólo 16 pesos por empaque de cuatro rollos.
Te podría interesar
Según lo hallado en el estudio, este producto tuvo 450 hojas por rollo, 28.39 gramos pro metro (g/m2), un grosor delgado, "muy buenos" acabados aunque con marcas ajenas al grabado del papel, "excelente" rapidez de desintegración y "muy buena" resistencia a la rotura de las hojas, por lo que recibió una calificación global de "muy bueno".
Además tiene un precio de 4 pesos por rollo y proporcionó la información necesaria al consumidor por lo que obtuvo el aval de la dependencia.
¿Quién es el dueño de las Tiendas 3B?
Las Tiendas 3B pertenecen al empresario estadounidense de origen libanés Anthony Hatoum, mejor conocido como 'El Turco', quien se inspiró en el modelo de negocio de los supermercados turcos BIM, donde la compañía para la que trabajaba invertía y decidió emprender su propia cadena bajo el modelo de hard discount.
Decidido a implementar este concepto en otro lugar, el empresario libanés visitó Indonesia, Malasia, Filipinas, Polonia, Ucrania, Brasil, Chile y Argentina, pero al final se decidió por Méxic y en 2004 abrió las Tiendas 3B, cuyo nombre está inspirado en la frase ‘bueno, bonito y barato’.