El mejor ingrediente natural para curar los talones agrietados y resecos causados por el frío es uno que seguramente tienes en casa y que te puede ayudar a devolverle la suavidad a tu piel.
Las resequedad en los pies puede provocar inseguridad e incluso incomodidad, especialmente porque la piel se lastima y comienza a arder. Pero no solo el frío puede causar las grietas; de acuerdo con Mayo Clinic, la obesidad, la fricción con el zapato, el eccema o la soriasis.
"La piel tiende a secarse en el invierno, cuando la humedad es baja y la temperatura exterior es fría. La forma en la que se calientan las casas durante el invierno también afecta la piel, pues las chimeneas de encendido automático, las de leña, la calefacción central y los calentadores de espacios reducen la humedad interior y secan la piel", detalla el medio especializado en medicina.
Los talones agrietados se pueden combatir si se procede de manera adecuada, además de una correcta hidratación, puedes hacerte mascarillas especiales para devolver la vitalidad a esta zona de tu cuerpo.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor ingrediente para curar los talones agrietados?
El mejor ingrediente natural para curar los talones agrietados y resecos causados por el frío es la harina de arroz. Pero no solo este alimento te ayudará a tener una piel sana en los pies.
Para tener mejores resultados es recomendable que mezcles este sustituto de harina de trigo con miel y vinagre de manzana. Te daremos el paso a paso para tener unos talones suavecitos de nuevo.
Paso a paso:
- En un recipiente coloca 4 cucharadas soperas de harina de arroz
- Añade 3 cucharadas cafeteras de miel y 1/4 de taza de vinagre de manzana
- Incorpora hasta crear una pasta que debes colocar en la zona de los pies y en especial de los talones por hasta 15 minutos
- Enjuaga con agua tibia y frota la zona con una piedra pómez
¿Cómo hidratar los talones resecos?
De acuerdo con los expertos, para hidratar los talones resecos se recomienda que dejes remojar tus pies en agua caliente durante al menos unos 5 minutos.
Posterior a eso, es importante que en un lapso de antes de 10 minutos después de salir de la ducha hidrates de manera correcta con productos como vaselina.
¿Qué significa tener los talones resecos?
Al respecto, los médicos detallan que el significado de tener los talones resecos no solo está relacionado con la mala hidratación. También puede estar ligado a la diabetes, problemas en el sistema nervioso, la menopausa, hinchazón general del cuerpo, eccema o psoriasis.