Muchas veces al lavar tu ropa notas que esta sale con más pelusa de lo habitual, lo que puede significar que llego la hora de limpiar tu lavadora. Te contamos el truco con limón y pasta de dientes para que quedes como nueva y libre de pelusas o pelo.
Con el paso del tiempo es normal que tu lavadora vaya acumulando las pelusas de tus prendas, por lo que se vuelve indispensable asearla cada cierto tiempo.
¿Cuál es el truco para limpiar la lavadora con limón y pasta de dientes con el que puedes quitar las pelusas y el pelo?
El truco para que tu lavadora quede impecable es partir un limón y ponerle un poco de pasta dental en cada mitad para luego meterlo al interior del tambor y activar el ciclo rápido del aparato. También debes colocar un poco en la tapa de vidrio.
Para las gomas, debes preparar una mezcla de agua caliente y vinagre en la que deberás dejarlas reposar por unas horas y luego tallarlas con un cepillo de dientes. Al final solo limpia con un trapo y listo.
Te podría interesar
Además, debes recordar que la parte inferior de la lavadora debes limpiarla una vez al mes y no olvides secar la goma de la lavadora con un pañuelo después de cada lavado para que no se dañen a largo plazo.
¿Cada cuánto se debe limpiar la lavadora?
Los fabricantes de lavadoras recomiendan lavar la lavadora por lo menos una vez cada tres meses para evitar que se acumulen residuos, suciedad, moho y malos olores.
En caso de que uses con mucha frecuencia este aparato o laves prendas que estén muy sucias, lo mejor será limpiarla más seguido.