Si uno de tus objetivos de este 2025 es comer más saludable, una recomendación frecuente es que en tu dieta diaria agregues el consumo de frutas y la manzana no puede faltar.
Un tip es que consumas esta fruta antes de dormir y a continuación te decimos cuáles son todos sus beneficios. La manzana es rica en hierro, zinc, vitaminas C y E, así como polifenoles que pueden ayudar a mitigar las deficiencias de micronutrientes y a prevenir enfermedades crónicas, de acuerdo con National Geographic.
Esta fruta también contiene ácidos orgánicos, como el ácido málico; así como minerales, tales como potasio, calcio y magnesio, de acuerdo con la revista Journal of Food Science.
Expertos recomiendan consumir entre 100 y 150 gramos de manzana, lo que es equivalente a un fruto de tamaño normal, de acuerdo con un artículo publicado en 2020 en Critical Reviews in Food Science and Nutrition. Esta cantidad está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de comer manzana antes de dormir?
Si consumes manzana antes de dormir vas a obtener todos estos beneficios, aunado a que los expertos recomiendan incluir frutas con bajo índice glucémico para la cena y la manzana es una de ellas.
El consumo de manzanas en la cena favorece la digestión y suma riqueza en fibra. Asimismo, genera sensación de saciedad y por este motivo es que es una gran opción antes de ir a descansar.
La manzana es una fruta con grandes efectos, siempre y cuando no se consuma de manera excesiva. Sin embargo, una sugerencia es que consultes a tu médico o nutriólogo y verifiques que comerla no te genera ningún efecto contraproducente en tu organismo.