Ya se viene el Día de la Candelaria, lo que significa que las familias mexicanas se reunirán en alguna casa para disfrutar de la tradicional ‘tamaliza’, pero ¿cuánto tiempo pueden durar los tamales en el ‘refri’ en buen estado? Esto dicen expertos.
Los tamales son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía nacional, mismos que están hechos a base de maíz, rellenos de diversos ingredientes y cocidos en hojas de milpa, plátano, carrizo, chilaca o papatla.
Aunque este alimento es posible encontrarlo en cualquier época del año, su consumo incrementa el 2 de febrero, día en que se celebra el Día de la Candelaria, y donde las personas a las que les salió el niño en la Rosca de Reyes son las encargadas de realizar tamales y atole para su familia.
¿Cuánto tiempo duran los tamales en el 'refri'?
Si también te estás preparando para llevarte el ‘itacate’ a casa, te gustará saber ¿cuánto tiempo pueden durar los tamales en el refri en buen estado? Esto dicen expertos.
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos culinarios, los tamales pueden durar hasta una semana en el refrigerador, mismos que, con el almacenamiento adecuado, conservarán su sabor y frescura.
No obstante, se sugiere comerlos entre tres y cinco días después, ya que conforme pasa el tiempo perderán su textura suave, así como la jugosidad de sus ingredientes.
¿Cómo hacer que los tamales duren mucho tiempo?
Si quieres que los tamales te duren mucho tiempo en el refrigerador y en buenas condiciones, entonces debes saber la forma adecuada de almacenarlos en tu electrodoméstico.
La forma correcta de guardar este delicioso platillo es en una bolsa hermética, mismas que contienen un cierre que evita que el aire, la humedad y otros contaminantes entren en contacto con el contenido. Esto ayuda a conservar la calidad y prolongar la vida útil de los productos.
- Una vez que tus tamales estén completamente fríos, o por lo menos cuatro horas después de haber salido de la olla, tendrás que colocarlos al interior de la bolsa.
- Acomódalos perfectamente, evitando que se aplasten y saca el exceso de aire de la bolsa.
- Te recomendamos guardar los tamales del mismo sabor juntos para evitar que se les impregnen olores o sabores no deseados. Posteriormente mételos al congelador ¡y listo! verás que durarán mucho tiempo en buen estado.
- Cuando quieras disfrutar de tus tamales, puedes sacarlos del congelador, esperar a que se les quite el frío y cocinarlos al vapor en la estufa.
Así que ahora que sabes cuánto tiempo pueden durar los tamales en el refri en buen estado, puedes disfrutarlos cuando gustes, pero recuerda la importancia de conservarlos de manera adecuada.