El sarro suele ser muy difícil de quitar ya que es una acumulación de minerales que se encuentran en el agua. Aunque es común, no es agradable y seguramente es un dolor de cabeza si es que en tu inodoro hay. No obstante, ya te puedes olvidar de este problema con un solo ingrediente que, además de ser barato, actúa de inmediato.
¿Por qué se forma el sarro?
Cuando se trata del baño, el sarro es una concentración de calcio, magnesio y otros minerales. Se forman depósitos cuando se evaporan, dejando rastros de colores blancos y cafés que hacer ver mal a la taza del baño.
Esto se agrava cuando no se tiene el mantenimiento oportuno en el escusado, la limpieza no es constante y hay mucha humedad, pues esto provoca que el sarro siga teniendo un ambiente óptimo para seguir acumulándose.
Si ya intentaste con remedios caseros como bicarbonato con vinagre, productos antisarro y nada te ha ayudado a quitarlo, intenta con este ingrediente y sorpréndete por lo bien que funciona.
Te podría interesar
¿Cuál es el ingrediente barato que sí quita el sarro del inodoro?
Se trata del peróxido de hidrógeno, conocido popularmente como agua oxigenada. Es muy útil para eliminar el sarro porque es capaz de descomponer los depósitos minerales.
Además, tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras que ayudan a la limpieza del W.C., sólo tienes que saber cómo aplicarlo correctamente para que por fin le digas adiós al molesto sarro.
¿Cómo se quita el sarro con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada?
Una de las técnicas recomendadas para limpiar el inodoro con agua oxigenada, es simplemente aplicarlo en una cantidad muy generosa.
Sandy Elizabeth de Limpieza en Casa aconseja poner el peróxido de hidrógeno con una botella directamente en las zonas donde hay más sarro en la taza del baño y esperar por al menos 15 minutos antes de comenzar a tallar.
Debes de tallar con una esponja para, después, enjabonar y seguir con a rutina con la que siempre lavas tu baño. Verás que en cuestión de minutos se va arrancando la placa de sarro.
Cuando apliques el peróxido de hidrógeno en el inodoro, verás que poco a poco se irá descomponiendo el sarro, al punto en que será muy fácil despegarlo con una esponja normal, sin dañar la taza y gastando menos de 100 pesos. Recuerda que, como con cualquier químico, es necesario que utilices guantes y cubrebocas como protección al momento de aplicarlo.