¿Quieres limpiar a profundidad tu auto o moto y mantenerlo cuidado? Para lograrlo por ti mismo, debes tener a la mano varios productos que te facilitarán la tarea de arrancar la suciedad de todas las partes y dejarán las llantas como nuevas.
De acuerdo a los expertos de Suquin, para que coche o motocicleta queden casi como nuevos a pesar del uso, debes contar con un químico que te ayude a dejar las llantas negras, otro que quite la suciedad por dentro del vehículo (en el caso de los carros), otro que hidrate las pastas y muchos más.
¿Qué químicos o productos sí dejan limpio un carro o moto, según expertos?
Para que tengas todo a la mano y no te pierdas a la hora de buscar lo necesario, este es el listado de productos que recomiendan para mantener bien cuidado tu auto o moto y también para limpiarlo.
-
1. Glicerina
La glicerina es un excelente abrillantador para las llantas. Si la aplicas en los neumáticos, les da un brillo intenso y duradero, haciéndolas lucir como nuevas y con un aspecto de limpias. Harás que regresen a su original color negro.
También es un excelente aliado en la limpieza ya que ayuda a mantener brillantes las partes de plástico de tu automóvil y las previene del agrietamiento.
-
2. Desengrasante emulsionado
No puedes olvidarte de adquirir un desengrasante emulsionado para siempre mantener tu auto en buen estado. Este producto, como lo dice su nombre, hace que la grasa se descomponga en gotas de agua.
Esto facilitará la limpieza ya que sólo usándolo y enjuagando con agua, dejarás completamente limpio a tu coche, sin rastro de grasa.
El desengrasante emulsionado es especialmente para el interior del carro, lo debes usar en puertas y tablero.
-
3. Vainillina y cumarina
La vainillina y la cumarina son dos compuestos químicos que los expertos de Suquin también recomiendan para el cuidado de los vehículos y se usan juntos.
Los tienes que combinar en partes iguales para darle un delicioso aroma al interior de tu auto a la hora de la limpieza.
Al aromatizar de esta forma, lograrás un efecto duradero, además de que el olor será único porque tú lo puedes hacer a tu gusto.
-
4. Restaurador o hidratante de plásticos
Recuerda comprar un producto que restaure o hidrate los plásticos de tu auto o moto ya que lo necesitarás. Esto evita que se cuarteen y resequen con el calor y viento.
-
5. Vaselina
La vaselina tiene el mismo propósito del restaurador de plásticos, sólo que es más fácil de encontrar en casi cualquier tienda. Lo único que los diferencia es que uno es especial para vehículos y la vaselina es para todo uso.
La vaselina puedes ponerla en los plásticos para hidratarlas y dales brillo.
-
6. Emulsión de silicona
La emulsión de silicona es un infalible ya que te servirá tanto para la limpieza como para mantener en buen estado a tu coche.
Este producto se usa principalmente para hidratar y darle brillo a los plásticos, pero también lo puedes utilizar para proteger cualquier parte de tu auto o moto ya que brinda protección de los rallos del sol.
Asimismo, hay quienes la aplican como un repelente de agua en los vidrios, pero ten cuidado en cómo la pones para no dañarlos.
Estos son los productos esenciales para que limpies y mantengas cuidado tu auto o moto, pero también toma en consideración que los expertos recomiendan tener otros más básicos y que complementarán la rutina de atención, que son: limpiador especial y aromatizantes en spray o sólidos.