Cinépolis, una de las cadenas de cines más grandes de México, cuenta con su popular "garantía Cinépolis" para asegurar la satisfacción de sus clientes. Esta permite a los espectadores solicitar un reembolso si la película no cumple con sus expectativas, pero, ¿cómo funciona y en qué películas aplica? Te contamos más.
¿Qué es la 'garantía' de Cinépolis?
La "garantía" Cinépolis es un sello distintivo que la cadena otorga a ciertas películas que considera de alta calidad. Este sello se muestra en los carteles de las películas y es de color amarillo; es muy fácil de identificar. Asimismo, la garantía asegura que los asistentes disfrutarán de la película, y si no es así, podrán solicitar una compensación.
"Esta garantía asegura que los asistentes disfrutarán la película anunciada con el sello distintivo “Garantía Cinépolis”... Si el espectador considera que la película no cumplió con sus expectativas de satisfacción, podrá solicitar una compensación...", señala el sitio web de Cinépolis.
¿Cómo solicitar un reembolso en Cinépolis?
En caso de que hayas comprado un boleto para una película, pero no te gustó para nada, puedes solicitar tu reembolso a Cinépolis. Para ello, solo deberás cumplir con los requisitos que la misma cadena proporciona. Estos son los siguientes:
Te podría interesar
- Tienes que informar que quieres hacer válida la opción dentro de los 30 minutos de iniciada la película
- Debes de presentar el boleto físico o digital en el área de atención al cliente para reclamar la "garantía"
- Será necesario que llenes un formato que te será proporcionado por el personal del cine. Dicho documento te pide algunos datos como tu nombre, el de la película por la que solicitas el reclamo, el cine, los motivos, entre otras cosas
¿En cuáles películas aplica la 'garantía de Cinépolis?
Las únicas películas en las que podrás hacer el reclamo para tu reembolso son las que tienen el sello de "garantía" Cinépolis. Este aparece en la parte inferior y es de color amarillo con anaranjado.
También debes de saber que solo es válido para funciones regulares y no aplica para premieres, festivales, estrenos, funciones especiales, contenido alternativo o eventos privados. También solo se permite un reclamo por cada boleto adquirido y solo puedes hacerlo únicamente el día correspondiente a la función que asististe, así lo señala Cinépolis.