La película "Emilia Pérez", del director Jacques Audiard, ya se puede ver en cines de México. El filme ha generado diversas críticas negativas y no deja de causar polémica, ahora porque distintos consumidores que entraron a verla en salas de Cinépolis y se decepcionaron intentaron hacer válido el sello de garantía que ofrece, mejor conocido como "Garantía Cinépolis" y pidieron a la cadena de cines que les reembolsara su dinero, pero esto no sucedió.
Además, la cadena de cines aclaró que la "Garantía Cinépolis" no incluye el reembolso del dinero. Esto motivó a los consumidores a pedir la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que les devuelvan el dinero que pagaron por ver la cinta que protagonizan las actrices Karla Sofía Gascón, quien se volvió en la primera mujer trans nominada a Mejor Actriz por la Academia de Hollywood por su papel en la película; así como Zoé Saldaña y la cantante Selena Gómez.
La Profeco no ha emitido una postura al respecto, pero la dependencia establece que un consumidor puede emitir una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica de manera directa al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien.
Esto quiere decir que es necesario que la dependencia revise los términos y condiciones de la Garantía Cinépolis para verificar si incumpló con lo que ofrece o no.
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¿En qué consiste la Garantía Cinépolis?
La "Garantía Cinépolis" es un distintivo de la cadena de cines y suele usarla para películas que son consideradas de calidad, que han recibido críticas positivas o incluso han sido nominadas en premios nacionales e internacionales.
Aunado a que usan los siguientes criterios para asignarle este "sello" a las películas: calidad, que destacan por su narrativa, dirección o impacto visual.
La empresa asegura que las películas a las que les colocan este sello están destinadas a ofrecer una experiencia única y en caso de que no sea así, los usuarios cuentan con los primeros 30 minutos para hacer válida la "garantía", salir de la sala y solicitarlo al personal del cine con los boletos.
Con el estreno de "Emilia Pérez", los consumidores se enteraron que la "Garantía Cinépolis" no consiste en la devolución del dinero de las entredas, sino en cambiar los boletos por otros de una película distinta sin ningún costo adicional y esto fue lo que generó molestia.