Estilo de vida

La ‘receta de la abuela’ con miel y ajo para curar los ataques de tos que dan durante la noche

Despídete de la molesta tos nocturna con este sencillo remedio casero que al mismo tiempo te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

Remedio casero de miel y ajo para combatir la tos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada invernal todavía no termina y las enfermedades respiratorias siguen a la orden del día, por lo que si también has tenido que lidiar con ellas, te podría interesar conocer la ‘receta de la abuela’ con miel y ajo para curar los ataques de tos que dan durante la noche.

Uno de los malestares que más atormenta durante la noche es la tos nocturna, la cual puede ser causada por diversos factores, como la postura al dormir, infecciones respiratorias, asma, sinusitis, o por irritación de la garganta.

En caso de que sea por alguna infección respiratoria y no quieres tomar más medicamento, debes saber que hay remedios caseros y totalmente naturales que te ayudarán con este terrible malestar.

El remedio casero con miel y ajo para aliviar la tos

Tal es el caso de esta ‘receta de la abuela’ con miel y ajo para curar los ataques de tos que dan durante la noche, y que te compartiremos a continuación.

  • Para este remedio casero únicamente necesitas añadir dientes de ajo ligeramente machacados y sin pelar en un recipiente.
  • Luego agrega varias cucharadas de miel.
  • Mezcla perfectamente y deja reposar de una a dos semanas.
  • Transcurrido ese tiempo deberás consumir una cucharada en ayunas durante siete días.
  • Después deberás dejar descansar el organismo por otros 10 días.

De acuerdo con los especialistas, tomar este remedio con regularidad será bastante efectivo para reforzar tu sistema inmune y evitar enfermedades respiratorias posteriores.

Beneficios de la miel y el ajo contra la tos

La miel es uno de los productos infaltables en cualquier hogar, ya que no sólo es un gran endulzante para bebidas o postres, sino que también se ha ganado el corazón de las personas gracias a sus beneficios para la salud.

Y es que la miel tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicrobianas. Incluso varios estudios han demostrado que disminuye la gravedad y la duración de la tos, así como diversos síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Por su parte, el ajo contiene un compuesto llamado alicina, mismo que ayuda a potenciar la respuesta de los glóbulos blancos que combaten las enfermedades.

Asimismo contiene disulfuro de dialilo y la cisteína s-alilo, los cuales penetran en el organismo a través del tracto digestivo y ejercen una impresionante acción antivírica, antiinflamatoria y antifúngica.

Ya conoces la ‘receta de la abuela’ con miel y ajo para curar los ataques de tos que dan durante la noche, así que no dudes en ponerlo en práctica y olvídate de este terrible malestar.