Si eres de los que sufre con las constantes lluvias y cambios de clima, sigue estos tips para no andar con gripe.
Sí, el clima está muy a gusto, pero hay ocasiones en las que, aunque lo estemos disfrutando, la gripe hace acto de presencia y no podemos dejar de moquear, estornudar o incluso llegar a tener una molesta tos que interrumpe nuestro descanso. Por más que andemos con nuestro té y sopita, un pequeño descuido nos deja con gripe, cansados y sin ganas de hacer nada.
Así que mejor ya no sufras. Si ya tienes gripe y estás cansado de tomar medicamentos, quizá alguno de estos remedios naturales sea la respuesta, incluso si estás buscando prevención y mejorar tu salud en general.
Remedios para combatir la gripe: los remedios caseros que sí funcionan
No te preocupes una vez que has sido atrapado por esta enfermedad. Aunque pueda parecer que va a entorpecer tus actividades diarias, la realidad es que hay maneras de combatirla sin necesidad de tomar medicamentos. Eso sí, todo dependerá de la gravedad y siempre es mejor consultarlo con tu médico de confianza.
Te podría interesar
Si deseas usar un método más natural y no tan agresivo con tu sistema, la Clínica Mayo, que brinda atención médica gratuita, nos da 9 maneras de combatir la gripe de forma más natural:
- Mantente hidratado: El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación.
- Descansa: Tu cuerpo necesita descansar para curarse.
- Alivia el dolor de garganta: Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas [0,2 litros] de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada.
- Combate el taponamiento: Los atomizadores y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión.
- Alivia el dolor: En el caso de los niños menores de 6 meses, administra únicamente acetaminofén. Para los niños mayores de 6 meses, puedes usar acetaminofén o ibuprofeno. Consulta con el médico de tu hijo cuál es la dosis correcta para su edad y peso.
- Toma sorbos de líquidos calientes: Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente.
- Prueba la miel: La miel puede ayudar a la tos en adultos y niños mayores de un año.
- Humedece el aire: Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión.
- Prueba medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre: Para los adultos y niños de 5 años o más, los descongestionantes, antihistamínicos y analgésicos de venta libre pueden ofrecer algún alivio de los síntomas.