Hoy te hablaremos de una potente mezcla hecha a base de vinagre y vaselina, que te servirá para acabar con los pies agrietados, la resequedad y los hongos.
Recuerda seguir nuestras recomendaciones sobre el cuidado personal y la belleza, como lo que te contamos acerca de los peligros de no retirar uñas enterradas.
¿Cómo es la mezcla de vinagre con vaselina para curar los pies agrietados?
Para ayudar a que tus pies estén en buenas condiciones y con una sensación suave puedes llevar a cabo el siguiente procedimiento. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 2 cucharadas de vaselina
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de VapoRub
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 olla
- 1 recipiente de vidrio que sea resistente a los cambios de temperatura
- 1 cuchara
PASO A PASO
Te podría interesar
- Lo primero que debes hacer es mezclar la vaselina, el vinagre blanco, el VapoRub y la maicena hasta lograr que todo se incorpore en una misma sustancia.
- Luego pon a calentar la olla en la estufa con un poco de agua.
- Cuando el líquido esté listo, coloca el recipiente con la combinación a modo ‘baño maría’.
- Deja calentar por unos minutos, hasta que notes que la sustancia se disuelve y se vuelve de consistencia líquida.
- Retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Luego aplícalo en tus pies limpios y secos y deja reposar. De preferencia lleva a cabo este método por las noches.
¡Listo! De esta forma lograrás obtener una mezcla de vinagre con vaselina para curar los pies agrietados, así como para combatir la resequedad y los problemas de hongos.
Y es que la vaselina mantendrá el nivel de hidratación, mientras que las propiedades fungicidas del vinagre son aptas para mantener a raya a las bacterias.
¿Cómo curar los talones agrietados?
Los talones agrietados aparecen en las personas debido a la falta de hidratación de la zona, que de por sí está en constante fricción con los zapatos y soporta el peso de todo el cuerpo durante las caminatas y demás actividades cotidianas.
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, la aparición de fisuras en la planta de los pies no debe ignorarse porque pueden hacerse profundas y dar lugar a la aparición de infecciones en la piel.
Para comenzar a tratar el problema de forma sencilla, lo mejor es lavar los pies antes de dormir con agua tibia y un poco de jabón neutro. Después seca con cuidado, sin tallar y al final aplica una crema.
“Busca humectantes espesos (Eucerin, Cetaphil, otros). Algunos humectantes contienen agentes suavizantes para la piel, como urea, ácido salicílico o alfa hidroxiácidos, que pueden ayudar a quitar la piel muerta”, recomienda la página especializada en conceptos médicos.
Si es de tu preferencia, puedes aplicarte la potente mezcla de vinagre con vaselina que te recomendamos para acabar con los pies agrietados, la resequedad y los hongos.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!