La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que determinó la calidad de las margarinas que se venden en México, por lo que destacamos una que no tiene sal ni colesterol... y se puede comprar por sólo 12 pesitos mexicanos en tiendas.
De acuerdo con información de Profeco, la margarina es un producto elaborado a partir de grasas de origen vegetal, a diferencia de la mantequilla que es de origen animal.
En ese sentido, es importante mencionar que no contienen colesterol, pero son una buena fuente de grasas y de energía, por lo que su aporte calórico también se debe tener en cuenta antes de consumir.
¿Cuál es la margarina mexicana sin colesterol ni sal avalada por Profeco?
La margarina mexicana sin colesterol ni sal que fue aprobada por la Profeco es la de la marca Lala, que recibió una evaluación global de 100 tras cumplir con la información al consumidor y el contenido neto declarado en el empaque.
Te podría interesar
En el estudio de calidad publicado en la Revista del Consumidor correspondiente a enero del 2018, Profeco apunta que este producto cumple con las especificaciones de la norma que regula el contenido de grasa para este tipo de alimentos.
Además, menciona que su contenido de humedad, cloruro de sodio y vitamina A se encuentran dentro de los límites establecidos en las pruebas.
Según la descripción del producto, esta sirve para darle un toque de sabor a tus platillos favoritos al guisar, hornear, freír o simplemente untarla sobre ellos.
La margarina Lala sin sal se puede comprar en distintos supermercados del país como Walmart y Bodega Aurrera por tan sólo 12 pesos mexicanos en su presentación de 90 gramos.