La temporada invernal trae consigo no solo bajas temperaturas, sino también dolor en las articulaciones de manos y rodillas para algunas personas. Por fortuna, existen jugos que combaten este padecimiento y te ayudan a tener una mejor calidad de vida.
Si ya llegaste a esa edad en donde te truena la rodilla, o te duelen las manos por el frío, entonces es importante que prestes atención a tu salud y a esta nota en donde te diremos cuál es el jugo que te ayudará a disminuir el dolor de articulaciones en estas zonas del cuerpo.
¿Qué jugo es bueno para las articulaciones?
Le preguntamos a la IA cuál es el jugo que es bueno para las articulaciones y esta fue la respuesta: La combinación de piña, jengibre, cúrcuma y otros ingredientes tienen cualidades antioxidantes y por eso puede ayudar a controlar la inflamación.
Te podría interesar
La piña contiene la enzima bromelina, asociada con el control de la inflamación de los tejidos, según señala el sitio Mejor con Salud. Además, contiene vitamina c y otras vitaminas importantes para el organismo.
¿Cómo preparo el licuado de piña, jengibre, apio y cúrcuma?
Ingredientes:
- 1 piña
- 1 trozo jengibre fresco (de 1-3 cm, al gusto)
- 1 trozo cúrcuma fresca (de 2 cm).
Modo de preparación:
- Pelar la piña y trocearla en cubos que quepan por la entrada del extractor o licuadora. Colocar el trozo de jengibre y la cúrcuma. Beber el licuado, esto se recomienda en ayunas. Si padeces diabetes debes consultar primero con tu médico.
El jugo de zanahoria y apio también es bueno, de acuerdo a la IA. La zanahoria es rica en betacaroteno, un antioxidante que ayuda a proteger las células, mientras que el apio tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
¿Qué fruta es buena para desinflamar las articulaciones?
De acuerdo a expertos, existen diferentes frutas que te pueden ayudar con el dolor de las articulaciones. Sin embargo, toma en cuenta que debes acudir con tu médico para que te diagnostique correctamente y te dé tratamiento a tu padecimiento. Por lo pronto, si quieres ayudarte con remedios naturales a través de la comida, puedes aprovechar los beneficios de estas frutas:
- Cerezas: Son una de las frutas más conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Contienen antocianinas, unos pigmentos que ayudan a reducir la inflamación y el dolor articular.
- Piña: La bromelina, una enzima presente en la piña, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.
- Bayas: Las bayas como los arándanos, las fresas y las moras son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir la inflamación y proteger las células.
- Cítricos: Las naranjas, los limones y las mandarinas son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación.