Todas las mujeres llegamos a ese momento de nuestras vidas en donde alguien nos dice ‘señoras’ y sentimos que nuestra juventud se ha terminado, pero: ¿a qué edad uno realmente deja de ser señorita y pasa a ser señora? Te diremos.
Le preguntamos a la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT en qué momento de nuestras vidas dejamos de ser señoritas y damos paso a que nos traten como señoras y aunque nos dijo que esta distinción está muy arraigada en nuestra cultura, sí nos dio una ‘fecha exacta’ de esa transición.
¿A qué edad dejad de ser señorita y pasas a ser señora?
La IA destacó que en la actualidad, cada vez más personas rechazan la idea de que exista una edad específica para dejar de ser "señorita" y convertirse en "señora". Se promueve una visión más inclusiva y respetuosa de la mujer, en la que la edad no define su valor ni su identidad.
Sin embargo, un estudio realizado en 2019 por un grupo de expertos investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), definió que existen rangos de edad que se asocian a diferentes etapas de la vida humana y su desarrollo biológico. El estudio fue determinar cuándo termina exactamente la juventud.
Te podría interesar
Dicha investigación arrojó datos esclarecedores acerca de esta etapa de la vida que se basan en estas edad:
- Edad adulta: 34 años
- Madurez tardía: 60 años
- Vejez: 78 años.
Entonces, ¿si ya tengo 34 años o más, me debo considerar una señora? La respuesta científica es que sí, aunque otros indican que es después de los 30 años; sin embargo, eso no significa que la juventud termina a los 30 o 34 años de edad. Sino que, a partir de ese punto de inflexión, comienza la edad adulta que culminará en la etapa del envejecimiento o vejez.
¿Cuándo utilizar "señora" y “señorita”?
Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el término señora se utiliza para las mujeres casadas o viudas. Además, es un término de cortesía para dirigirse a una persona cuyo nombre se desconoce o no se quiere mencionar y también, como término de respeto para dirigirse a una persona superior en edad, dignidad o cargo.
Por su parte, el término señorita es un término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.