Si tienes antojo de un atole de avena, pero te cae pesada la leche o estás a dieta, puedes preparar uno con agua; si no sabes cómo hacerlo, te compartimos una receta con la que lograrás un atolito más rico que el de los puestos callejeros.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
La avena, que es un tipo de grano de cereal, puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; además, ayuda a controlar el apetito al hacer que te sientas lleno, menciona el sitio web de MedlinePlus.
Dicho portal de información de salud explica que la avena "podría funcionar evitando que el intestino absorba sustancias que pueden provocar enfermedades cardiacas, colesterol alto y diabetes".
Por su parte, la Asociación Estadounidense del Corazón resalta que el cereal en cuestión tiene "un sinfin de vitaminas y minerales", por ejemplo, una taza de avena cocida tiene aproximadamente 1.8 miligramos de vitamina B1 o tiamina, que significa casi el 15% de lo que un adulto necesita; y 1.36 mg de manganeso, que desempeña papeles de inmunidad, la coagulación sanguínea y la forma en que se mataboliza el colesterol y azúcar en la sangre.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, la misma taza de avena tiene solo 166 calorías y 4 g de fibra dietética soluble en agua, la cual contribuye a que la comida no digerida descienda a las partes bajas del tracto digestivo, donde alimenta a las bacterias beneficiosas que viven allí.
¿Cómo se hace el atole de avena con agua?
El truco para que hacer un atole de avena con agua y que quede delicioso, es endulzarlo con miel y agregarle un poco de pasas; además, si gustas, puedes añadirle un chorrito de vainilla.
Ingredientes para hacer atole de avena con agua:
- 6 tazas de agua
- 1 rajita canela
- 1 taza de avena
- 1/4 de miel o al gusto
- 1/4 de pasas o al gusto
Pasos para hacer el atole de avena con agua:
- Pon a hervir 4 tazas de agua; después, agrega la rajita de canela y las pasas
- Licua la avena con las 2 tazas restantes de agua y agrégala al agua caliente; añade la miel -mezcla- y deja hervir un poco más
Si quieres que el atole de avena con agua quede más 'finito', puedes colar la avena licuada a la hora de agregarla al agua caliente.