Estilo de vida

COCINA SALUDABLE

Truco para evitar que las fresas se llenen de hongos y duren muchos más días

¿Siempre se te echan a perder estas frutas a pesar de que las lavas? Esto es lo que debes hacer para cambiar.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te vamos a compartir cuál es el mejor truco para evitar que las fresas se llenen de hongos y duren muchos más días en el refrigerador sin que se llenen de moho. 

Y es que este tipo de frutas puede ser mucho más propensa a desarrollar la presencia de ciertos agentes que pueden echarla a perder muy rápido. 

Así que en esta ocasión te diremos cuál es la mejor alternativa para evitar que las fresas se llenen de hongos y que no desperdicies alimento y dinero. 

Toma nota, porque cuando pongas en práctica este método notarás un cambio radical al momento de almacenar la fregaria, por su nombre científico.

Cuida tus fresas con este método

¿Cuál es el truco para evitar que las fresas se llenen de hongos?

El truco para evitar que las fresas se llenen de hongos y duren muchos más días se trata del método llamado "termoterapia"; misma que comparten Chefs e Ingenieros o Químicos especializados en el manejo de alimentos. 

Fue el creador de contenido "Soy ciencia y cocina" quien compartió que este tratamiento puede prevenir la aparición de hongos en los alimentos. 

"Se puede aplicar a cualquier fruta pequeña tipo berries con el mismo resultado. Lo importante es respetar temperaturas y tiempos", dijo el experto Heinz Wuth.

¿Cómo hacer la termoterapia en las fresas?

Para hacer la termoterapia en las fresas debes hacer lo siguiente: 

  1. Sumerge en un recipiente con agua caliente que esté entre 50 a 60 grados centígrados
  2. Deja que reposen durante 30 segundos en el agua
  3. Después, filtra y enjuaga con agua de garrafón con agua fría
  4. Seca y guarda en un recipiente; protege con mifrofilm o colócalas en un recipiente hermético
  5. Almacena en frío para conservar
Evita la formación de hongos

¿Cómo desinfectar las fresas?

De acuerdo con la Secretaría de Salud dentro del Manual del Manejo Higiénico de los Alimentos, debes asegurarte de que colocarás los frutos en una superficie limpia. 

Aplicarás una cantidad de cloro o yodo o cualquier producto aprobado por la Secretaría de Salud. Posteriormente, dejarás reposando por 10 minutos. Al cabo de este tiempo lavarás con agua de garrafón. 

Lava de manera adecuada las fresas antes de comerlas

Ahora ya conoces cuál es el truco para evitar que las fresas se llenen de hongos y duren muchos más días. ¿Lo pondrás en práctica?