El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, apreciada por su sabor y propiedades saludables. Sin embargo, recientemente, se descubrió que las bolsas de té convencionales pueden liberar microplásticos en la infusión. Afortunadamente, existen alternativas más seguras y saludables para disfrutar de tu bebida caliente favorita; aquí te las contamos.
¿Cómo evitar los microplásticos que viene en las bolsitas de té?
Antes de contarte cómo puedes evitar los microplásticos, te diremos lo que se sabe sobre este polémico tema. El doctor Ramiro, en uno de sus videos de TikTok, compartió que se encontraron plásticos en las bolsitas de té, tras un estudio. Señala que los autores compraron té en Amazon, AliExpress y en el mercado local.
Las bolsas donde viene el té estaban hechas de nylon, polipropileno y de celulosa. En todas ellas se encontraron una gran cantidad de nano y microplásticos. Lo más alarmante fue que se encontró que estos plásticos sí se absorbían en modelos celulares humanos, señala el médico.
Por ello, si quieres evitar los microplásticos que vienen en las bolsitas de té, tienes que seguir las siguientes recomendaciones:
Te podría interesar
-
Comprar el té en bolsas grandes y usar un infusor
-
Utilizar hierbas naturales para tus infusiones
-
Buscar marcas de té que utilicen bolsitas orgánicas
Estas son las alternativas de té sin microplásticos
Ahora que ya sabes que se encontró este peligroso material derivado del petróleo en los tés, tienes que conocer que existen algunas marcas que no los contienen. Esto se debe porque sus bolsitas son orgánicas, por lo que no tienen presencia de los microplásticos. Las marcas son:
- Yogi Tea
- Traditional Medicinals
- HEB
Preparar té de forma segura y evitar los microplásticos es posible con algunas sencillas prácticas. Optar por té en paquetes grandes, bolsitas de té orgánicas y usar los infusores son excelentes maneras de disfrutar de una bebida saludable. ¡Anímate a probar estas alternativas y disfruta de una taza de té libre de microplásticos!