Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa usar tenis blancos todos los días o muy seguido, según la psicología?

¿Eres de los que siempre usa tenis blancos? Podría ser por esta razón.

Esto es lo que significa usar tenis blancos, según la psicología. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los tenis blancos se han convertido en un básico que muchas personas tienen en su guardarropas, ya que se puede combinar con casi cualquier cosa. Pero ¿qué significa usar tenis blancos todos los días o muy seguido, según la psicología?

Una de las ventajas de este tipo de calzado es que es cómodo y muy versátil, ya que va bien con outfits casuales para llevar a la oficina o con un estilo más relajado. 

¿Qué significa usar tenis blancos todos los días o muy seguido, según la psicología?

De acuerdo con la psicología, el color blanco se asocia comúnmente con la pureza, la inocencia y los nuevos comienzos. En este sentido, las personas que usan tenis de este color pueden estar buscando transmitir frescura, limpieza y simplicidad. 

Al ser un color neutro, quienes eligen este color pueden estar apostando por un estilo de vida más minimalista y ordenado, donde la simplicidad y la claridad tengan protagonismo. 

Sin embargo, esta sencillez no debe confundirse con falta de interés o con la intención de pasar desapercibido, ya que en contraste con otros colores este puede ser el centro de atención. 

Además, usar tenis blancos puede atender a un deseo de pertenencia, al sentirse identificado con otros miembros de la comunidad, quienes tienen un estilo similar. 

Pero no solo se trata del color, sino del tipo de calzado. Quienes suelen elegir modelos clásicos tienden a valorar las tradiciones y la elegancia, mientras que los que optan por tenis deportivos se inclinan a un estilo de vida más activo y cómodo. Pero también están los que usan modelos de diseñador, lo que revela su pasión por la moda y un mayor poder adquisitivo. 

¿Cómo lavar los tenis blancos para que queden como nuevos?

Si eres de los que usa tenis blancos y quieres que queden como nuevos, puedes mezclar agua tibia con una pequeña cantidad de detergente suave para ropa, humedecer un paño o cepillo de dientes y frotar la parte superior de los tenis para quitar las manchas.

También deberás cepillar la entresuela y la suela para luego enjuagar con un paño húmedo y secar al aire libre. De esta forma, tus tenis quedarán relucientes y tan blancos como te gustan.