Recientemente te compartimos información acerca de las marcas de té que no contienen microplásticos, pero seguro que no te habías detenido a pensar que incluso el condimento más importante en tu alacena podría contenerlos: la sal.
Por esta razón, hoy te compartiremos cuáles son las marcas de sal que no contienen microplásticos y son 100% puras, ya que se obtienen de fuentes más confiables.
¿La sal de mesa contiene microplásticos?
La sal que utilizamos proviene principalmente de los océanos, y como sabemos que existe una gran contaminación plástica en nuestros cuerpos de agua, podrás imaginarte que varias de las marcas que consumimos tienen presencia de microplásticos.
En 2019, la revista Scientific Report publicó un estudio de la contaminación que existe en las sales de mesa, y se descubrió que el 94% de los productos analizados a nivel mundial contenían microplásticos.
Te podría interesar
Los microplásticos más frecuentes son el tefeftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP) y el polietileno (PE), los cuales son los plásticos más utilizados para envasar y empaquetar.
Estas pequeñas fracciones de plástico, aunque son invisibles a simple vista, están presentes en la sal que consumimos, lo que nos hace consumidores constantes de microplásticos.
¿Cuáles son las marcas de sal que no contienen microplásticos?
Estas son 3 de las sales de mesa que puedes conseguir y no contienen microplásticos.
Spring Salt de manantial
Esta sal tiene un origen aún más natural y seguro, ya que se obtiene de un acuífero natural a 10 mil pies de altura en las montañas de los Andes, por lo cual no contiene contaminantes plásticos.
Esta sal no tiene conservantes, no utiliza agentes antiaglomerantes, ni aluminio ni blanqueadores.
Sal fina Mayi
El agua que se utiliza para extraer esta sal de mesa se encuentra en los mantos acuíferos, bajo tierra y libre de metales pesados o microplásticos.
Esta fuente se encuentra a 600m sobre el nivel del mar y lejos de industrias, lo que la vuelve más saludable para el consumo humano.
Sal fina Vera Salt
Esta marca proviene de un antiguo manantial en España, el cual se encuentra a más de 2 mil pies sobre el nivel del mar. La ubicación mantiene esta fuente lejos de la actividad humana y la contaminación que esta puede producir.
Además, gracias a que se encuentra bajo tierra, está llena también de otros minerales naturales como el calcio, potasio y magnesio.
Así que, si quieres asegurarte de no consumir microplásticos al momento de cocinar, y mucho menos en la sal de mesa, estas son las 3 marcas que te garantizan ser ‘libres de plástico’.