Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad de quesos amarillos y descubrió cuál es la marca que sí es queso y tiene menos grasa.
Según lo publicado en la Revista del Consumidor de enero del 2025, dicho queso amarillo es el Kraft Singles Americano, que encuentras a precio de remate en Bodega Aurrera.
¿Qué tan bueno es el queso amarillo Kraft Singles Americano?
El laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de verificar que el queso amarillo Kraft Singles Americano cumpliera con las especificaciones para denominarse queso; de acuerdo con la institución, éste debe tener grasa característica de leche.
Sumado a lo anterior, los expertos de la Procuraduría del Consumidor determinaron la presencia de almidón, "debido a que los fabricantes lo usan como alternativa para aumentar el rendimiento, dar estabilidad y abaratar costos del producto".
Te podría interesar
Por otra parte, el órgano a cargo de Iván Escalante examinó el aporte nutrimental del queso en cuestión, que comprende el contenido de proteína, grasa, carbohidratos y calorías; además, analizó su contenido de sodio y agua, ya que en algunas marcas ésta llega a ser el primer ingrediente.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al queso amarillo Kraft Singles Americano:
- Información al consumidor: Cumple
- Agua: 59.1%
- Almidón: No contiene
- Grasa %: 10.7%
- Tipo de grasa: Grasa de leche
- Proteína: 14%
- Contenido energético: 200 kcal/100 g
- Carbohidratos: 11.8%
- Sodio: 869 mg/100 g
Con base en estos resultados, el queso amarillo de Kraft sí es queso, ya que está hecho con grasa de leche. Respecto a su contenido grasa, es el que menos tiene, pues otras marcas analizadas por la Procuraduría del Consumidor cuentan con 11.2 a 31.7%.
¿Cuánto cuesta el queso amarillo?
En Bodega Aurrera, el precio de lista de queso amarillo Kraff Singles de 288 g es de 71 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 11 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 60 pesos.