Si buscas un café que rinda mucho, puedes adquirir el Nescafé Clásico de 1.2 kg con el que puedes preparar hasta 600 tazas, el cual te decimos dónde puedes comprar baratísimo.
¿Cuál es el origen del Nescafé Clásico?
El Nescafé Clásico es un producto de Nestlé que nació en Suiza y fue creado por el químico Max Morgenthaler, a quien se le encargó la tarea de hacer un producto que ayudar a "palidar el enorme excedente de café de Brasil", que a su vez fuera rápido de elaborar.
La primer solución a dicho problema fue fabricar una pastilla de café en forma de cubo, a la que solo había que añadirle agua caliente para obtener una infusión instantánea; sin embargo, ésta no logró conservar el sabor característico del café, así que fue descartada.
Después de muchas investigaciones, Morgenthaler descubrió que el sabor del café se mantenía casi impecable al hacerlo polvo y añadirle hidratos de carbono.
Te podría interesar
"Tras siete años de minucioso desarrollo, este café soluble se lanzó en Suiza con el nombre de Nescafé. El nuevo producto fue un éxito soluble, por así decirlo, y las reservas anuales se agotaron en apenas dos meses. En 1940, Nescafé se vendía en más de 30 países de todos los continentes", menciona Nestlé en su sitio web.
Actualmente, el Nescafé Clásico se elabora con granos de café arábica y robusta, los cuales son cultivados en América Latina, África oriental y Asia. Según la marca suiza, el producto de venta en México está hecho con granos cosechados en su mayoría en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
¿Qué tienda de autoservicio vende más barato el Nescafé Clásico?
Actualmente, la tienda de autoservicio que vende más barato el Nescafé Clásico de 1.2 kg es City Club; el precio de lista de este producto es de 470.58 pesos, pero hoy en día te lo puedes llevar por solo 423.52 pesos.
El precio del Nescafé Clásico que rinde hasta 600 tazas en City Club es una ganga, tomando en cuenta que otras tiendas de autoservicio lo venden hasta en 569 pesos.