En los últimos años, surgió una preocupación por la presencia de microplásticos en diversos productos. Estas pequeñas partículas pueden estar presentes de las bolsitas de té, contaminando tanto el agua como el organismo. Por suerte, cada vez más marcas están tomando conciencia de este problema y ofreciendo alternativas más sostenibles.
¿Por qué elegir un té sin microplásticos?
Los microplásticos pueden ingresar al organismo a través del té y acumularse en el cuerpo, lo que podría tener consecuencias para la salud a largo plazo.
Además, también al no escoger estas bolsitas ayudas a no dañar al medio ambiente. Al elegir tés sin microplásticos, contribuyes a reducir la contaminación de los océanos y los ecosistemas.
Te podría interesar
Marcas de té sin microplásticos
Afortunadamente, existen algunas marcas que ofrecen tés en bolsitas biodegradables y libres de plásticos. La cuenta de TikTok @Candynutri nos cuenta que son las siguientes:
- Yogi Tea
- Traditional Medicinals
- HEB
Estas opciones de té no contienen estas peligrosas partículas, ya que la nutrióloga menciona que se debe porque son orgánicas, es por ello que no adicionan químicos y están libres de los microplásticos.
Asimismo, existen alternativas para evitar consumir este material derivado del petróleo. Por ejemplo, puedes comprar una bolsa de té grande. Después añadirás las hierbas a un infusor, colocarlo dentro de tu taza favorita y agregarle el agua caliente. También puedes romper la bolsita del té y repetir el mismo procedimiento.
Como verás, hay varias empresas de té que están tomando medidas para garantizar que sus bolsitas de té estén libres de microplásticos. Marcas como Yogi Tea, Traditional Medicinals y HEB ofrecen opciones seguras y sostenibles para los consumidores. Al elegirlas, puedes disfrutar de una taza de té sabiendo que estás cuidando tu salud y el medio ambiente.