El papel de baño es uno de los productos que incluso se encuentran en la canasta básica por ser indispensables, pero ¿sabes dónde comprar el más barato de ellos? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la misma dependencia le realizó un estudio a 44 modelos de 21 marcas distintas, donde les checó sus acabados, tamaño, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la etiqueta, peso, blancura, resistencia a la línea de corte y de las hojas, así como la velocidad de desintegración.
"Se cuantificó el tiempo que tarda una hoja de papel higiénico en desintegrarse al estar inmerso en agua y quedar expuesto a una agitación mecánica constante, simulando con ello la acción a la cual se ve sometida al ser depositada en el W.C, para después ser desechada mediante la corriente en chorro que provoca la descarga del agua del depósito", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2025.
¿Dónde venden el papel de baño más barato, según Profeco?
Luego de hacer una revisión en la herramienta Quién es Quién, el papel de baño más barato es el Fancy de 4 rollos (300 hojas cada uno), ya que sale en 20 pesos tanto en la Bodega Aurrera de Plaza Aragón como en el Walmart de Cuitláhuac.
Te podría interesar
Y es que si bien hay presentaciones más baratas por empaque, este producto tiene 300 hojas por rollo y cada uno sale en 5 pesos.
¿Qué tan bueno es el papel Fancy, según Profeco?
Además, la Profeco encontró en su último estudio de calidad que el papel Fancy es Muy Bueno y tiene las siguientes características:
-
Fancy (El resistente/ 4 rollos de 286 hojas)
Este producto fue calificado de manera general como Muy Bueno, donde resaltó como Excelente en la resistencia a la rotura de las hojas, mientras que fue Muy Bueno en la prueba de los acabados y de la rapidez de desintegración.
Además pasó las revisiones al consumidor, pesa 26.83 gramos por metro cuadrado y su grosor es delgado.
"Si tienes niños pequeños en casa o has notado que algunos de los integrantes de tu familia utiliza papel de más, indícale la forma en que debe utilizarlo, haciendo hincapié en que si utilizan solo lo necesario, de forma correcta, pueden obtener el mismo resultado", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recuerda que el papel de baño debe ser guardado en un lugar fresco, libre de humedad y que además esté bien ventilado para que no se deteriore.