Estilo de vida

¿Usas el secador de aire para tus manos en los baños públicos? Te decimos por qué NO debes usarlo

Si eres de los que usan los secadores de aire después de lavarse las manos, ¡no lo hagas! Aquí te contamos el porqué no es recomendable utilizarlos.

Chécate la sorprendente razón por la que no deberías usar los secadores de aire para manos.Créditos: Créditos: Canva.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los secadores de aire para manos son una opción común en los baños públicos debido a su facilidad para eliminar el exceso de agua de las palmas y dedos. Sin embargo, se ha revelado que estos dispositivos pueden no ser tan higiénicos como parecen. A continuación, te explicamos por qué no deberías de utilizarlos.

¿Por qué no es buena idea usar los secadores de aire para manos?

Uno de los principales problemas con los secadores de aire es que pueden propagar bacterias y virus. Cuando lo usas para secarte las manos, lo único que provocarás es que te las ensuciarás de nuevo. Pero no solo eso, sino que te afectará porque inhalarás peligrosas esporas.

El médico veterinario zootecnista, Nico Sastré, realiza un interesante experimento en donde nos explica el porqué no deberíamos usar nunca estos secadores.

Con ayuda de una placa de Petri toma una muestra del aire que sale del aparato. Al pasar del tiempo, se comienzan a formar colonias de bacterias. Es por ello que no se recomienda usarlos porque esas bacterias llegan a tus manos o peor aún, puedes inhalar sus esporas.

¿Cuál es la forma ideal para secarme las manos?

Para reducir el riesgo de exposición a bacterias y virus, es recomendable optar por alternativas más seguras para secar tus manos en los baños públicos. Aquí te presentamos algunas opciones:

  • Toallas de papel: son una opción higiénica y efectiva para secar tus manos. Al usar toallas de papel, evitarás los problemas que tienen los secadores de aire.
Créditos: Canva.
  • Toallas de tela reutilizables: en algunos baños públicos, puedes encontrar toallas de tela reutilizables que se cambian y lavan regularmente. Estas toallas son una opción más ecológica.
  • Secado al aire libre: si no tienes acceso a toallas de papel o de tela, puedes optar por secar tus manos al aire libre. Aunque este método puede llevar más tiempo, es una opción más higiénica que el uso de secadores de aire.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que te laves las manos en algún baño público no uses el secador, mejor utiliza toallas de papel para secártelas o bien, deja que lo hagan al aire libre.