Si has comenzado a notar insectos blancos caminando por tus plantas, lo más probable es que se trata de la cochinilla blanca, te contamos el tip de los expertos para eliminarla de tu jardín.
Lo primero que debes de saber es que estos insectos también conocidos como cochinillas algodonosas suelen habitar en climas cálidos y húmedos.; y aparecen cuando la planta está enferma, débil o estuvo sometida a estrés debido a una mala poda o un trasplante mal hecho.
¿Cómo eliminar las cochinillas blancas de las plantas?
De acuerdo con la cuenta especializada en plantas Al plantado, lo mejor que puedes hacer para eliminar a las cochinillas blancas es preparar una mezcla con una tapa de alcohol y un poco de detergente en polvo para lavar la ropa.
Una vez que hayas mezclado muy bien estos ingredientes, deberás colocar la solución en las ramas y hojas afectadas con ayuda de un pincel.
Te podría interesar
De esta forma podrás deshacerte de esta plaga y lograr que tus plantas estén tan hermosas como siempre. Pero debes detectar cuál fue el factor que propicio la plaga para que tus plantas puedan continuar con su crecimiento natural.
¿Cuáles son los beneficios de tener una planta en casa?
Si estas pensando deshacerte de tus plantas por las plagas que pueden tener, te invitamos a reconsiderarlo, ya que estas tienen múltiples beneficios como son:
- Purifican el aire: las plantas mejoran la calidad del aire exterior e interior de un hogar, pues a través de sus raíces transforman y limpian el aire de microlementos como: hidrógeno, nitrógeno, cloro, azufre, etc.
- Reducen la electricidad estática del hogar: estas mantienen fresco y húmedo el ambiente lo que disminuye la electricidad estática.
- Reduce el estrés: al cuidar una planta te desconectas de tus pensamientos negativos y te concentras en el presente, incluso sirven como terapia contra la ansiedad y la depresión
- Puedes cultivar tu comida: hay plantas que son muy fáciles de cultivar e incluso puedes tener tu propio huerto de frutas y verduras
- Disminuyen el ruido: actúan como una pantalla frente a ruidos exteriores e interiores, sobre todo en espacios pequeños y cerrados