Si eres un apasionado de la jardinería seguramente en alguna ocasión te enfrentaste con que tus plantitas simplemente dejaron de producir floración. Hoy te vamos a compartir cuál es la forma correcta de usar el azúcar morena para que tus plantas se llenen de flores.
Y es que aunque parezca que las plantitas solo requieren del riego, también es necesario que se les den algunos cuidados adicionales para promover su buena salud. Por eso, ahora te traemos una recomendación que sin duda te sorprenderá.
¿Cómo usar el azúcar morena en las plantas?
La forma correcta de usar el azúcar morena para que tus plantas se llenen de flores consiste en seguir las recomendaciones de los jardineros expertos a la hora de promover el crecimiento de estas verdes amigas. De acuerdo con el canal especializado "Mi Jardincito" vas a necesitar:
- 50 gramos de azúcar morena
- 500ml de agua
- 3 gramos de levadura en polvo
Paso a paso:
Te podría interesar
- Calienta el agua, procura que esté tibia y retira del fuego
- En un recipiente integra el azúcar morena, la levadura y el agua
- Integra bien, evita que se formen grumos; deja reposar
- Macera durante 24 horas en un lugar oscuro. Siempre procura colocar una tapa
Esta mezcla la usarás como parte del riego común de tus plantas. Esta preparación ayudará a acelerar la producción de floración por medio de los nutrientes.
Es recomendable que apliques la mezcla hecha a base de azúcar morena por las noches. Puedes regar directamente el sustrato, pero no debes dejar que la tierra se encharque.
¿Qué pasa si le doy agua con azúcar a mi planta?
De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos si le das agua con azúcar a tu planta, esto genera cambios a nivel molecular.
Entre esos procesos que promueve el azúcar está:
- Mayor floración
- Desarrollo de frutos
- Crecimiento de la raíz
- Desarrollo de la plántula
- Mejor respuesta al estrés
- Capacidad de fotosíntesis
Ahora ya conoces cuál es la forma correcta de usar el azúcar morena para que tus plantas se llenen de flores; de esta forma evitarás la sobrefertilización.