La cerveza es una de las bebidas preferidas de los mexicanos, pero también uno de los que más engorda. Si estás en el dilema de si tomarte o no una chela para no romper la dieta, te contamos cuál es la mejor y más barata cerveza light baja en alcohol, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la Revista del Consumidor del mes de septiembre, la dependencia verificó que 19 cervezas, 12 bajas en alcohol y 7 sin alcohol cumplieran con el contenido de sodio, alcohol, componentes volátiles, contenido neto, energético y de azúcares.
¿Cuál es la mejor y más barata cerveza light baja en alcohol?
La Corona Light resultó ser la mejor cerveza light y la más barata, de acuerdo con la Profeco, ya que la que menos sodio y azúcar contiene y tiene un precio de sólo 5 pesitos por cada 100 mililitros.
Te podría interesar
Esta cerveza que se denomina como de "bajo contenido energético" presentó 4.2 miligramos de sodio, 0.02 gramos de azúcares y 28 kilocalorías por cada 100 mililitros.
También presentó 3.5 por ciento de alcohol, 38.2 miligramos por 100 mililitros A.A de ésteres y 204.8 miligramos por 100 mililitros A.A de alcoholes superiores.
Esta presentó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto, no presentó aldehídos y no contiene metanol. Además tuvo glucosa como tipo de azúcar.
¿Cuáles son las 'cervezas' que en realidad no lo son, según Profeco?
Como parte del estudio, la Profeco aclaró que algunas bebidas que se cree que son cerveza en realidad no lo son, ya que no contienen al menos el 2 por ciento de alcohol que deben tener estos productos, por lo que no pueden utilizar la denominación “cerveza”. Estas son:
- Tecate 0.0
- Corona Cero
- Heineken 0.0 sin alcohol
- Heineken 0.0 alcohol
- Old Milwaukee
- Mahou
- Erdinger Weissbier