Las plantas en el hogar no solo sirven para adornar y purificar el aire, pues muchas de ellas cargan con energías que pueden caer sobre tu casa. Tal es el caso del hermoso significado de tener una Magnolia en casa, de acuerdo con el Feng-Shui.
¿Qué significa tener una Magnolia en casa?
La magnolia, de acuerdo con el Feng-Shui, simboliza perseverancia y fortaleza ante situaciones adversas.
Además, si se posiciona con dirección al Este, su crecimiento favorece a las relaciones familiares, además de ayudar a cultivar relaciones armoniosas basadas en la unidad y la prosperidad en comunidad.
Por otro lado, por su posición en el elemento Madera, la magnolia es la representación del crecimiento y la vitalidad, que fomenta la búsqueda de desarrollo personal.
Te podría interesar
¿Cuáles son los cuidados de una Magnolia?
Las Magnolias son plantas que se pueden mantener en maceta, sin embargo, su destino es ser un árbol grande. Aunque si quieres una especie pequeña, la magnolia stellata, es la variedad que no supera los 2 metros de altura.
Siempre se puede conservar la magnolia del tamaño que uno prefiera, incluso la poda constante fomenta el surgimiento de más y mejores flores.
La magnolia necesita un suelo ácido para el correcto crecimiento de sus flores, además debe ser rico en materia orgánica para lograr que siempre esté frondosa.
Por otro lado, esta planta necesita de una iluminación constante, por lo que se recomienda colocar en un lugar donde reciba semisombra o pleno sol.
Eso sí, esta requiere de un riego constante: de 2 a 3 veces por semana en temporada de calor y 1 o 2 veces por semana en temporada fría. El riego debe ser constante más no abundante, pues no debe encharcarse.
Además, la magnolia puede aguantar temperaturas altas, ya que es originaria de lugares cálidos. Pero debemos proteger esta planta de las heladas que se producen en invierno.
¿Para qué sirve la Magnolia?
La magnolia tiene diversos usos en la medicina tradicional mexicana. Desde hace siglos la corteza de este árbol se ha utilizado para tratar padecimientos del corazón.
Además, la corteza y semillas se vuelven una infusión para combatir la fiebre, mientras que la infusión de sus hojas se recomienda para tratar problemas y padecimientos digestivos.
Ahora ya lo sabes, esto es lo que significa tener una magnolia en casa y cuáles son sus beneficios.