Los mexicanos son grandes bebedores de refresco y si quieres seguir tomando esta bebida sin gastar una fortuna, te damos la receta para hacer tu propio refresco de naranja económico y delicioso con pocos ingredientes.
En 2019, México ocupó el primer lugar entre los países con mayor número de consumidores de refresco con 163 litros al año por persona, de acuerdo con datos de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aunque la recomendación general de las autoridades de salud es reducir el consumo de refresco, sabemos que puede ser complicado dejarlo. Por ello, te compartimos esta alternativa.
¿Cómo hacer un refresco de naranja casero y con pocos ingredientes?
Si quieres preparar tu propio refresco de naranja para no gastar tanto, solo necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 2 zanahorias
- 2 tazas de naranja
- La ralladura de una naranja
- Azúcar al gusto
- Agua mineral
Una vez que hayas reunido los ingredientes solo tienes que poner en la licuadora las 2 zanahorias a la licuadora, previamente peladas y picadas en trozos medianos. Añadir la ralladura de naranja y el jugo, así como azúcar al gusto.
Cuando hayas terminado de licuar los ingredientes, deberás colar el jugo que haya resultado y ponerlo en una olla hasta que comience a hervir.
Luego deberás preparar una jarra con varios hielos y vaciar el concentrado que pusiste a hervir. Por último, solo rellena la jarra con agua mineral y listo.
¿Cuánto refresco se puede tomar al día?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de alimentos y bebidas ricos en azúcares libres, como los refrescos, puede ser una fuente importante de calorías innecesarias, especialmente para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.
Por ello, la OMS recomienda que en caso de ingerir azúcares libres, estas aporten menos del 10 por ciento de las necesidades energéticas totales; pero indicó que se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5 por ciento, una porción que equivale a menos de un vaso de 250 mililitros de bebida azucarada al día, como pueden ser los refrescos.
Además, recomienda no consumir más de 50 gramos de azúcares al día, aunque lo mejor es mantener el consumo por debajo de los 25 gramos.