En los últimos años, las sartenes de hierro fundido se han vuelto bastante populares entre las amas de casa, ya que aseguran se trata de un producto bastante duradero, además que resulta perfecto para cocinar saludable.
Y aunque muchos los prefieren porque se trata de una inversión a largo plazo, es decir, un sartén de hierro podría durarte años si lo cuidas adecuadamente, otros se cuestionan si realmente es una buena opción, más saludable y sostenible.
¿Qué tan saludable es cocinar en sartenes de hierro fundido?
Como mencionamos al comienzo de este artículo, la tienda Liverpool puso en el área de remates un juego de 3 sartenes de hierro fundido, ideales para que cocines un sinfín de guisos.
Pero ahora hablemos sobre las ventajas y desventajas de cocinar con este tipo de material. Los expertos aseguran que son ideales si lo que quieres es freír, saltear o cocinar alimentos a la plancha, ya que su diseño permite que se distribuya y retenga mucho mejor el calor.
Te podría interesar
A diferencia de algunos sartenes antiadherentes que pueden liberar productos químicos dañinos cuando se calientan a altas temperaturas, el hierro fundido es una opción libre de estos riesgos.
Y justo como te lo dijimos al principio, si lo cuidas adecuadamente, pueden durarte durante toda la vida, lo que no solo es bueno para el medio ambiente, sino también a tu bolsillo.
Sin embargo, no todo es bueno y hay algunas desventajas que tienes que saber antes de decidirte por estos sartenes.
La primera es que resultan muy pesados, además, requiere que periódicamente realices un especie de “curado”, que implica colocar una capa de aceite y calentar, para así mantener su capacidad antiadherente.
Y otra de las desventajas, probablemente la más importante, es que no es ideal para que cocines alimentos ácidos, ya que estos adquieren el sabor y el color del hierro, dejando un sabor metálico bastante desagradable.
¿Cuánto cuesta el juego de sartenes de hierro fundido que remata Liverpool?
Con todo lo anterior explicado, debes saber que el juego de sartenes que vende Liverpool cuenta con 3 piezas, de diferentes tamaños, y todas son en color negro.
Su precio normal es de 1,062 pesos, aunque ahora podrás comprarlo por la módica cantidad de 549 pesos, es decir, a la mitad de su precio.