Ya hemos acordado que uno de los postres más ricos y fáciles de preparar es la gelatina, que entre sus grandes ventajas tiene que es deliciosa y la puedes hacer de una y mil maneras, como la que va en capas.
Este tipo de gelatina es estéticamente muy bonita, pero tiene cierto truco para hacerla, ya que corres el riesgo de que se despeguen entre las capas, por eso a continuación te decimos cuál es la manera correcta de hacerla.
¿Cómo hacer gelatina en capas y que no se despegue?
Hay varias maneras de preparar la gelatina en capas, pero a continuación te diremos la mejor y más fácil.
Una vez que tengas las gelatinas, de sabores y colores que hayas elegido, lo primero que tienes que hacer es engrasar tu molde para que así se despegue más fácilmente.
Te podría interesar
Ahora, es momento de poner el primer color de la gelatina, y puede ser del grosor que tú prefieras, una vez que esté listo, deberás meterlo al refrigerador por aproximadamente 15 minutos.
Es importante que te asegures que no cuaje por completo, y ahora sí, es momento de agregar el segundo sabor o color; para esto es mejor que utilices una cuchara al momento de vaciarlo, pero también que se encuentre casi frío, ya que si está caliente, entonces corres el riesgo de que se derrita la primera capa que pusiste.
Y así deberás seguir con las capas que tú quieras poner; si bien te llevará algo de tiempo prepararla, verás que el resultado te quedará genial, y ahora no tendrás que lidiar con una gelatina mal hecha.
¿Cómo se cuaja rápido la gelatina?
- 1.-Separa en dos recipientes el litro de agua. (500 ml. en uno y 500 ml. en otro)
- 2.-Calienta una parte del agua y la otra ponla a enfriar.
- 3.-Disuelve la gelatina en el recipiente de agua caliente.
- 4.-Licúa hielos en el agua fría y agrega la gelatina caliente disuelta en agua caliente, y mezcla muy bien. Asegúrate de hacer todo super rápido, para que no comience a cuajarse antes de tiempo.
- 5.-Finalmente, deberás colocar el líquido en un recipiente que previamente hayas enfriado, es decir, que lo guardaras en el refri por algún tiempo.