Si eres amante de las plantas y la jardinería, te interesará descubrir cuál es el árbol frutal que huele delicioso, crece hasta siete metros y es ideal para tu banqueta.
Los árboles frutales siempre son el sueño de todo amante de la jardinería, pues además de brindarnos los beneficios que tiene un árbol, también nos da la oportunidad de disfrutar de sus frutos.
Recordemos que los árboles contribuyen a la mitigación del cambio climático, producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.
Este es el árbol frutal de aroma delicioso y perfecto para banquetas
Así que si también quieres contribuir con tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente, debes conocer el árbol frutal que huele delicioso, crece hasta siete metros y es ideal para tu banqueta.
Te podría interesar
El árbol del que te hablamos es el prunus pérsica, mejor conocido como duraznero o melocotonero, una especie que se ha convertido en una de las favoritas de muchas casas.
Dicha especie es de altura moderada, de entre cuatro a siete metros de altura, y raíces profundas. Su copa crece en forma de globo, posee unas hermosas flores de color blanco y rosado.
Mientras que su fruto es el melocotón o durazno, el cual contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, conocida como hueso. Esta fruta normalmente es de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado.
Cabe señalar que además de su delicioso sabor y hermosa presentación, los duraznos desprenden un agradable aroma, el cual es perceptible desde la distancia.
Cuidados del árbol de durazno
Si también quieres tener un árbol de durazno en casa, entonces necesitas conocer los cuidados que requiere esta especie para un crecimiento adecuado.
- Crecen en zonas templadas y no resisten mucho frío. Sufren a temperaturas inferiores a 15 grados centígrados.
- Necesitan de muchas horas de luz para conferir calidad al fruto, al menos 10 a 14 horas.
- Requieren de un riego frecuente, sobre todo en épocas de mucho calor, para obtener los mejores duraznos.
- Pueden crecer en cualquier tipo de suelo, pero prefieren los suelos frescos, profundos, sin encharcamientos.
- Se recomienda fertilizar los bordes exteriores del árbol, sin aplicar fertilizante en el tronco.
Ahora que conoces el árbol frutal que huele delicioso, crece hasta 7 metros y es ideal para tu banqueta, no dudes en plantarlo en tu hogar.