Estilo de vida

JARDINERÍA

5 pequeños árboles frutales para plantar en septiembre y embellecer tu patio o banqueta

Con la entrada del otoño comienza una buena oportunidad para plantar árboles frutales.

5 pequeños árboles frutales para plantar en septiembre y embellecer tu patio o banqueta.Estos árboles serán ideales para plantar a finales de septiembre.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque para muchos mexicanos significa fiestas patrias y gastronomía única, la verdad es que también es un muy buen momento para plantar algunas especies de árboles frutales. Hoy te decimos cuáles son ideales para esta época del año.

¿Qué árboles frutales se pueden plantar en septiembre?

El inicio del otoño es una buena época para plantar árboles, y aprovechar para sembrar especies frutales es una gran idea. Estos son con los que puedes iniciar.

  1. Durazno. Estos árboles se dan muy bien en la CDMX pues el clima es adecuado para su desarrollo. Necesitan al menos 10 horas de sol al día y un riego cada 4 o 9 días.

     

  2. Manzano. El manzano es un árbol que requiere de un clima templado y soporta un frío moderado. Necesita 8 horas de sol al día y se desarrolla mejor en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica.

     

  3. Naranjo. Los naranjos prefieren suelos drenados pero con un riego constante. Se desarrolla mejor en climas de entre 20 y 25°C y no soporta heladas de menos de 5°C bajo cero.

     

  4. Granado. Este árbol necesita de un riego constante sin que se encharque, un suelo rico y profundo.

     

  5. Peral. El suelo de este árbol debe ser permeable y medianamente fértil, además de una exposición prolongada al sol.

     

Cada uno de estos árboles requiere de condiciones y cuidados diferentes, sin embargo, no dejan de ser especies sencillas de cultivar. Hay que prestar especial atención para evitar el aparecimiento de plagas.

¿Qué fecha es buena para sembrar árboles?

La mejor fecha para sembrar árboles es al inicio del otoño, a finales de septiembre y principios de octubre.

Esta fecha es ideal, ya que las plantas pierden sus hojas y crean una capa que impide que se evapore fácilmente el agua. Esto le aporta fuerza y tiempo a los árboles recién sembrados para arraigarse antes de que inicie el invierno.

¿Cuáles son los árboles frutales que crecen más rápido?

Entre los árboles que crecen más rápido y dan frutos más pronto, se encuentran los naranjos, duraznos, nísperos, perales y manzanos, por mencionar algunos.

Si inicias su cultivo desde la semilla, solo tendrás que esperar de 3 a 5 años para cosechar sus primeros frutos, mientras que si los compras de viveros probablemente en 2 años puedas disfrutar una buena cosecha.

Árboles frutales que crecen rápido

Así que ya lo sabes, si quieres tener árboles frutales en casa, se aproxima septiembre y una importante oportunidad para plantarlos.