Uno de los productos que no pueden faltar en ningún hogar es la miel, debido a que no solo es un básico en la cocina, sino también un ingrediente principal en remedios caseros y trucos de belleza, pero sabes ¿cuál es la mejor miel, más natural y barata que puedes comprar? Esto dice Profeco.
Debido a que es un producto altamente consumido en México y el mundo, es posible encontrar múltiples marcas, mismas que no cumplen con los estándares de calidad y normas regulatorias.
Por lo anterior, es que existen marcas que no son totalmente naturales, ya que son ‘adulteradas’ con azúcares o una mezcla de algún edulcorante con saborizante y colorante.
Esta es la mejor miel y más barata del supermercado
Así que si quieres asegurarte de que estás comprando un producto confiable, te compartiremos ¿cuál es la mejor miel, más natural y barata que puedes comprar?
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 20 marcas de miel de abeja, a las cuales evaluó su contenido de azúcares, tipo de azúcares, contenido de agua, limpieza en el proceso, deterioro y adulteración.
De esta forma encontramos que la marca más confiable para tu consumo y economía es la miel de abeja líquida de Great Value, misma que obtuvo una calificación general de ‘excelente’.
Esta marca de miel presentó información al consumidor completa, cumple en calidad sanitaria, es 100 por ciento miel de abeja, contiene 72.1 gramos de azúcares, 17.4 gramos de agua, la limpieza del proceso (cenizas y sólidos insolubles en agua) es adecuada y su acidez es adecuada.
¿Dónde comprar la miel Great Value?
Si quieres probar esta miel que obtuvo resultados positivos en el estudio de calidad de Profeco, debes saber que la puedes encontrar en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera o Walmart.
La miel de abeja Great Value en su presentación de 300 gramos tiene un costo de tan sólo 54 pesos, por lo que es una de las opciones más económicas del mercado.
¿Cómo reconocer una miel falsa de una auténtica?
Tal como lo mencionábamos en un inicio, en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de marcas de miel, por lo que para que aprendas a distinguir entre una pura de una adulterada debes seguir el siguiente procedimiento:
- Para esto únicamente debes tomar el cerillo
- Luego debes cubrir la ‘cabecita’ con un poco de miel
- Después deberás tomar la cajetilla y encenderlo ¡y listo!
Ya conoces cuál es la mejor miel, más natural y barata que puedes comprar, según Profeco, así que te sugerimos cambiar de marca.