Estilo de vida

PRODUCTOS

El truco para saber si una miel es pura o está adulterada

Te compartimos el secreto más sencillo para descubrir si una miel es falsa o completamente auténtica.

Truco para distinguir una miel pura de una falsa Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La miel es uno de los productos que nunca puede faltar en la cocina, por ello, es que podemos encontrar una gran variedad en el mercado, muchas de las cuales no son recomendables para los consumidores, es así como te compartiremos el truco para saber si una miel es pura o está adulterada.

Este producto natural suele utilizarse como saborizante, así como para remedios caseros, trucos de belleza, para dar un toque dulce a diversos alimentos o bebidas y hasta en tratamientos naturales para diferentes padecimientos o enfermedades.

Truco para saber si una miel está adulterada 

Por ello, si en tu casa no puede faltar y quieres asegurarte de que estás comprando la marca adecuada, te compartiremos el truco para saber si una miel es pura o está adulterada.

Aunque no lo creas, mucha de la miel que se consume en México y el mundo no es natural, ya que se encuentra adulterada con azúcares o es una mezcla de algún edulcorante con saborizante y colorante.

Es así como para llevar a cabo el truco que te ayudará a descubrir si una miel es pura o adulterada únicamente necesitas el palo de un cerillo o fósforo.

  • Para esto únicamente debes tomar el cerillo
  • Luego debes cubrir la ‘cabecita’ con un poco de miel
  • Después deberás tomar la cajetilla y encenderlo ¡y listo!

Si el palito del fósforo llega a encender con todo y la miel encima de su cabeza, quiere decir que es una miel verdadera, pero si no es así y se apaga, entonces quiere decir que es una miel adulterada con azúcar con agua, pues el vital líquido no permitirá que el cerillo encienda.

Otros trucos para reconocer una miel adulterada

Además del truco antes revelado también existen otros consejos que te ayudarán a descubrir una miel adulterada y son los siguientes:

  • Si en la etiqueta adiciona cualquier otro componente añadido, no es una miel natural
  • Se debe indicar consumo preferente y nunca fecha de caducidad, pues la miel no expira
  • Una miel auténtica, al guardarla, debe comenzar a cristalizarse
  • Agrega miel en una servilleta, si deja una mancha quiere decir que contiene agua

Ya conoces el truco para saber si una miel es pura o está adulterada, ponlo en práctica y deja de comprar productos piratas.