Estilo de vida

BEBIDAS

7 bebidas que pensabas que eran cervezas pero NO lo son, según Profeco

Conoce las cervezas que en realidad se tratan de bebidas no alcohólicas, pues no cumplen con el porcentaje mínimo de alcohol requerido.

Profeco revela cuáles son las bebidas que no son cerveza Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si en tu fin de semana no puede faltar una ‘chela’ bien fría, entonces necesitas conocer las siete bebidas que pensabas que eran cervezas pero NO lo son, según Profeco.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en México y el mundo, es por ello, que en el mercado es posible encontrar una enorme variedad de marcas y tipos.

Entre las variedades que han ido ganando popularidad se encuentran aquellas con bajo contenido alcohólico, así como las llamadas cero o sin alcohol.

Pese a que muchas cerveceras han lanzado sus propias versiones sin alcohol, su presentación y marca puede confundir a los consumidores a la hora de comprar, pues en realidad no se tratan de cervezas.

Estas cervezas no son cerveza

Así lo pudo demostrar la Profeco, quien dio a conocer las siete bebidas que pensabas que eran cervezas pero NO lo son.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 19 productos, a los cuales verificó su información al consumidor, contenido de sodio, contenido y tipo de azúcares, contenido de alcohol, contenido neto, componentes volátiles y contenido energético.

Es así como encontramos que las bebidas que pensabas que eran cerveza, pero en realidad no lo son, son las siguientes:

  • Tecate 0.0
  • Corona Cero

  • Heineken 0.0 sin alcohol
  • Heineken 0.0 alcohol
  • Old Milwaukee

  • Mahou
  • Erdinger Weissbier

¿Por qué las bebidas sin alcohol no pueden ser cerveza?

Debes saber que la razón por la que las bebidas antes mencionadas no son cerveza es porque son bebidas no alcohólicas, es decir, aquellas que no contienen nada de alcohol.

Y es que de acuerdo con la Profeco, el contenido alcohólico de la cerveza debe ser del 2 al 20 por ciento; por lo cual, los productos con menos del 2 por ciento de alcohol no pueden utilizar la denominación “cerveza”, ya que no son cervezas, pues en realidad se tratan de bebidas no alcohólicas.

Así que si pensabas que estabas consumiendo cerveza, te equivocas, pues no cumplen con el mínimo de porcentaje de alcohol requerido para denominarse así.

Ya conoces cuáles son las bebidas que pensabas que eran cervezas pero NO lo son, según Profeco, así que te invitamos a leer el etiquetado antes de comprarlas.