El pan de muerto es uno de los manjares más populares en México, por lo que suele aparecer varios meses antes de la celebración que le dio origen: el Día de Muerto. Pero si eres de los que quiere disfrutar su sabor mientras esta disponible, antes debes saber ¿qué pasa si lo comes todos los días? Esto dicen los expertos.
Debido a su significado, pero también a su increíble sabor a naranja y su forma particular, el pan de muerto es uno de los consentidos de los mexicanos. Por lo que no es de extrañar que tan pronto como llega a las panaderías y a las tiendas de autoservicio las personas se 'vuelquen' sobre ellas para disfrutarlo.
¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto?
El tradicional pan de muerto con azúcar y sin relleno tiene aproximadamente 417 kilocalorías por cada 100 gramos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pero no sólo eso, ya que la misma cantidad tiene 329 miligramos de sodio, 17.76 gramos de grasa, 53.28 gramos de carbohidratos y 9.2 gramos de proteína. Pero si combinas un pan de muerto chico con una taza de café o te sin azúcar habrás obtenido un total de 208 kilocalorías.
Te podría interesar
¿Qué pasa si comes pan de muerto todos los días?
Aunque parece tentador aprovechar el tiempo que el pan de muerto está disponible, comiéndose uno todos los días, esto podría ser perjudicial para tu salud, de acuerdo con expertos.
Esto se debe a que es un alimento alto en calorías y con muy poco valor nutricional. Y es que al igual que otros panes, este tiene un alto contenido de azúcar, grasas saturadas, carbohidratos refinados y una escasa cantidad de fibra.
Debido a que es una importante fuente de calorías, comer pan de muerto todos los días podría causarte un aumento de peso y obesidad, pero también podría provocar que tengas más hambre y llevarte a fluctuaciones en los niveles de azúcar.
Esto a su vez podría convertirse en un hábito por comer azúcar que podría desencadenar en problemas como la obesidad y la diabetes. Además, al ser una importante fuente de grasas saturadas puede elevar el colesterol, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por ello, la recomendación el IMSS es comer solo medio pan chico (208 kilocalorías) y no hacerlo todos los días.