Ahora que ya se acercan las fiestas de fin de año quizá estés pensando en hacerte un arreglito y, para que tomes la mejor decisión, te contamos cuál es el color de tinte de cabello que más se deslava, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que en su más reciente Revista del Consumidor, la dependencia analizó 15 shampoos para cabellera teñida, a los que les checó su calidad cosmética, desempeño, información al cliente, PH, viscosidad, así como que cumplieran la normatividad.
Tras la revisión, y de acuerdo con un adelanto publicado por el Universal, la dependencia encontró que dos productos tienen menos contenido del que indican en su etiqueta:
- Barbaria (shampoo protector cabellos teñidos o con mechas/ 500 mililitros): la dependencia encontró que tiene 466 mililitros.
- Ion (shampoo para cabellos teñidos/ 1 litro): se le descubrieron 982 mililtros.
¿Cuál es el tono de tinte que más se deslava y cuál el que menos? Esto dice Profeco
La Profeco encontró que el color de tinte que más se deslava luego de 28 limpiezas de cabello es el rojo, mientras que el que menos cambio manifestó fue el tono chocolate.
Te podría interesar
"Después de 28 lavados en los mechones en donde se aplicó tinte rojo se observó que en términos generales el cambio fue severo, mientras que en los mechones donde se aplicó tinte chocolate el cambio de color fue de ligero a moderado", se indicó.
Y es que el cambio de tono no depende del shampoo que se use, sino que hay un deslave que ocurre de manera normal en el tinte.
La Procuraduría también señaló que uno de los factores que más influye en el deslave es el largo del cabello y la cantidad de tratamientos que ha tenido previamente, pues ello influirá en si resulta fácil o difícil el peinado, el volumen y qué tan limpio luce.
"Mientras más largo el cabello el efecto de volumen o friz es más notorio, además, la facilidad de peinado se vuelve más difícil si el cabello largo ha sufrido decoloración o tratamientos severos, así mismo el cabello corto es más fácil de peinar, por ello, se observaron diferencias en las evaluaciones", indicó la Profeco.
La Profeco destacó que la mayoría de los shampoos que revisó, y cuyos detalles se podrán checar en la Revista del Consumidor de octubre, fueron entre Buenos y Muy Buenos.