Estilo de vida

PROFECO

Este es el tinte rojo más barato que mejor pigmenta y aguanta las lavadas, según Profeco

Este producto también resultó ser excelente para brindar brillo a tu cabello.

Lo encuentras en cualquier supermercado.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cambiar el color del cabello es una forma popular de expresar la individualidad y actualizar la apariencia personal. Elegir el color rojo, en particular, puede ser la mejor elección. Aquí te decimos cuál es el mejor tinte en cajita de este tono que podrás encontrar en el supermercado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Transformar el color del cabello puede ser una forma emocionante de reinventarse. Si estás pensando en un nuevo look, debes saber que hay una marca de tinte que pigmenta muy bien y aguanta las lavadas. 

¿Cuál es el mejor tinte rojo?

Para encontrar el mejor tinte, la Profeco puso bajo la lupa 62 muestras en tonos rojos, rubios y castaños. De cada una de ellas analizó su contenido neto y que la información que se ostenta en la etiqueta no confundiera al consumidor.

En el estudio, Profeco también evaluó su rendimiento en aspectos clave como intensidad del color, durabilidad del tinte y resistencia al desgaste por lavadas.

La investigación incluyó pruebas rigurosas en condiciones de uso real, con el objetivo de identificar el producto que mejor balancea costo y calidad.

Así se pudo encontrar que el mejor tinte en color rojo es: WELLA Wellaton

Este tinte originario de México destaca por ser excelente en los siguientes rubros:

  • Permanencia de tono tras lavado
  • Brillo 
  • Calidad cosmética del cabello

También es muy bueno en cuanto a recubrimiento de cana y tiene poca transferencia hacia cualquier tejido de tu ropa. 

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a pintar el cabello?

El tiempo que debes esperar para volver a pintar el cabello puede variar según varios factores, incluyendo el tipo de tinte utilizado, el estado de tu cabello y tus objetivos de color.

Sin embargo, esperar de 4 a 6 semanas entre aplicaciones de tinte permanente es una práctica común para permitir que tu cabello se recupere y minimizar el daño.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!