Una de las bebidas que más se consumen en México es la cerveza y para que las conozcas más, te contamos cuáles fueron los errores que tuvieron dos presentaciones de la marca Pacífico bajas en alcohol, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 17 bebidas, 12 de ellas cheves bajas en alcohol, a las que les revisó su etiquetado, que la cantidad indicada correspondiera con lo declarado, los componentes volátiles, las calorías, la cantidad de sodio, alcohol y azúcares.
"Se comprobó que el contenido de azúcares cumpliera con lo ostentado en su etiqueta, además se identificó el tipo de azúcares que contienen", se indicó en la Revista del Consumidor de septiembre del 2024.
¿Qué tan buena es la cerveza Pacífico baja en alcohol? Esto dice Profeco
Una vez que le hizo todas las revisiones, la Profeco encontró que dos presentaciones de la cerveza Pacífico tuvieron incompleta su información al consumidor:
Te podría interesar
-
Cerveza del Pacífico (Mazatlán Sinaloa Light/ 12 latas de 355 mililitros)
Esta bebida no puso la unidad de medida de contenido neto y la abreviatura de la cantidad de alcohol de acuerdo con la normatividad, pues presenta en mayúsculas ML y ALC. VOL., cuando deberían estar en minúsculas.
Aunque cumple con el contenido neto, tiene maltosa y glucosa, así como por cada 100 mililitros presenta: 9.4 miligramos de sodio, 0.06 gramos de azúcares y 28 kilocalorías. Tiene 2.8 por ciento de alcohol volumen y su precio promedio por caja es de 228 pesos.
Mientras que la otra presentación tuvo:
-
Cerveza del Pacífico (Mazatlán Sinaloa Suave/ 355 mililitros)
Esta lata tampoco presentó, de acuerdo con la normatividad, el símbolo de la unidad de medida de contenido neto y la abreviatura de contenido alcohólico, ya que puso en mayúsculas ML y ALC. VOL, que deben ir en minúsculas.
Si bien falló con la información al consumidor, cumple en el contenido neto, presenta maltosa, así como manifiesta por cada 100 gramos: 3.7 miligramos de sodio, 0.09 gramos de azúcares y 29 kilocalorías. Cuenta con 3.4 alcohol volumen y su precio promedio por envase es de 23 pesos.
"El abuso en el consumo de alcohol es nocivo para la salud, por ello no excedas el consumo de cerveza. Si la ingieres sé responsable", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda revisar la etiqueta de las cheves, para que conozcas la fecha de consumo preferente y los ingredientes y así puedas evitar problemas y alergias, respectivamente.