La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará del mercado la cerveza Mahou 0.0 tostada, pero ¿por qué? Te contamos.
Para la edición de la Revista del Consumidor del mes de septiembre, la Profeco realizó un estudio en el que analizó 19 marcas de cervezas, 12 de ellas bajas en alcohol y siete no alcohólicas.
Entre los aspectos que la dependencia analizó destacaron el contenido neto, de sodio y alcohólico, así como el etiquetado, componentes volátiles, azúcares y contenido energético de cada uno de los productos.
¿Por que la Profeco va a retirar la cerveza Mahou 0.0 tostada?
La Profeco reveló que la cerveza Mahou 0.0 tostada será retirada de tiendas y supermercados porque no contiene nada de alcohol, por lo que no puede llamarse cerveza e incumple la normatividad.
Te podría interesar
Según explicó, las cervezas deben tener un mínimo de 2 por ciento de alcohol de acuerdo con la norma mexicana por lo que una bebida sin alcohol no pueden denominarse como cerveza.
Tras este hallazgo, la dependencia indicó que ya han sido retirados dos lotes de esta cerveza y se contactó al proveedor, pero añadió que esta puede ser reeetiquetada por la empresa.
¿Qué cervezas 'reprobó' Profeco este 2024?
La dependencia también 'reprobó' algunas cervezas que se denominan como light, pero no son bajas en azúcar y no lo advierten en sus etiquetas. Estas fueron:
- Erdinger weissbier
- Tecate cero
- Old Milwakee bebida no alcohólica de malta