Si eres fan de los destilados mexicanos y quieres probar uno que consienta a tu paladar y a tu cartera, entonces te urge conocer cuál es el mezcal elaborado en Oaxaca de mejor calidad y más barato, según Profeco.
El mezcal es una de las bebidas favoritas de los consumidores nacionales y que ha logrado conquistar los paladares de los extranjeros, misma que se produce en nueve estados del país y que es elaborada a partir de la destilación del corazón del maguey.
Para su elaboración se utiliza el maguey, también conocido como agave. De él existen más de 200 especies catalogadas, aunque para producir mezcal se emplean únicamente 14 especies, las más utilizadas son: agave Salmiana, agave Tequilana, Agave Angustifolia Haw, Agave Cupreata, Agave Karwinskii, Agave Potatorum y Agave durangensis.
De esta planta se pueden obtener diferentes clases de mezcal el blanco o joven, madurado en vidrio, reposado, añejo, abocado con y destilado con.
Te podría interesar
Este es el mezcal de mejor calidad y más barato
Es así como en el mercado es posible encontrar múltiples marcas de este destilado mexicano, las cuales unas sobresalen más que otras, por ello, te compartiremos cuál es el mezcal elaborado en Oaxaca de mejor calidad y más barato, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 36 productos, a los cuales evaluó su información al consumidor, contenido alcohólico, contenido neto, extracto seco, contenido energético y componentes volátiles.
Fue así como, tras revisar los resultados del organismo, encontramos que el mejor mezcal oaxaqueño y más barato del mercado es el de la marca Mitre Origen Oaxaca.
Este mezcal cumplió con los estándares de calidad y con cada una de las normas establecidas en el estudio. Además de que destaca por su contenido de alcohol, bajas calorías y excelente precio.
De acuerdo con el estudio de Profeco, el mezcal artesanal joven Mitre Origen Oaxaca presenta información al consumidor completa, cumple en componentes volátiles, contenido neto y contenido alcohólico. Contiene 37.5 por ciento de alcohol, 206 kilocalorías por cada 100 mililitros de producto y 0.04 gramos por litro de extracto seco.
Respecto a su precio, esta botella de mezcal de 700 mililitros (ml) tiene un costo promedio de 382 pesos, por lo que es una de las opciones más económicas del estudio, pues la mayoría te cuesta de 400 hasta 800 pesos.
¿Cuáles son los beneficios del mezcal?
Si aún no te animas a darle una oportunidad al mezcal, debes saber que este destilado te aporta varios beneficios a la salud, tales como:
- Mejora la digestión
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre
- Te ayuda a relajarte y reducir el estrés
- Es ideal para conciliar el sueño
- Contiene altos niveles de antioxidantes
- Ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable
Ya conoces cuál es el mezcal elaborado en Oaxaca de mejor calidad y más barato, según Profeco, así que no dudes en probarlo.