¿Quieres mejorar tu alimentación? Te contamos cuál es la superfruta que ayuda a fortalecer las defensas, mejora la nutrición y previene el cáncer.
Incluir frutas y verduras en tu dieta es indispensable para mantenerte saludable y evitar problemas como la obesidad. Además, estas aportan fibra, micronutrientes, vitaminas y minerales esenciales.
¿Qué fruta ayuda a fortalecer las defensas, mejora la nutrición y previene el cáncer?
Se trata del rambután, un fruto muy parecido a los lichis que es famoso por ayudar a fortalecer las defensas, mejorar la nutrición y hasta para prevenir el cáncer.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura de Nayarit, esta es considerada una "superfruta" debido a los beneficios que ofrece y también es una de las más exóticas del mundo.
Te podría interesar
Esta tiene un aspecto muy particular, ya que es un fruto ovalado de color rojo con "espinas" o "pelos" inofensivos por fuera, mientras que en su interior tiene una capa de pulpa blanca con un sabor fresco, jugoso y un poco ácido. En la naturaleza esta se da en racimos de 10 a 20 y su árbol puede alcanzar hasta los 25 metros de altura.
¿Qué beneficios tiene el rambután?
Además de ser una fruta deliciosa, el rambután tiene diversas propiedades como son:
- Previene el cáncer: debido a su contenido de vitamina C y de ácido gálico ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y combatir las células que producen el cáncer
- Fortalece músculos y huesos: contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio que benefician a tus huesos y músculos
- Fortalece el sistema inmunológico: debido a que contiene 70 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de producto, este ayuda a prevenir enfermedades
- Ayuda a la digestión: gracias a su contenido de fibra dietética, el rambután ayuda a mejorar el tránsito intestinal
Además el rambután te ayuda a obtener más energía, ya que el 80 por ciento de su composición es agua, lo que te ayudará a mantenerte hidratado y activo.