Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Receta para hacer un ate de guayaba tan delicioso como el que hacen en las ferias

Así puedes un ate de guayaba desde casita y tan bueno como el que hacen en las ferias.

Así puedes hacer tu propio ate de guayaba.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes antojo de algo dulcecito, pero no sabes qué comer? Te contamos cómo hacer un ate de guayaba tan delicioso como el que hacen en las ferias. 

El ate es un dulce típico mexicano que tiene una consistencia suave y gelatinosa que esta disponible en varios sabores como guayaba, pera, zapote, calabaza, tejocote, mango? y manzana. Este se puede encontrar en merc

ados, pero es más popular en las ferias. 

 

¿Cómo preparar ate de guayaba tan delicioso como en las ferias?

Si tienes antojo de un postrecito, pero no sabes que preparar, puedes hacer un delicioso ate de guayaba con fruta natural. Lo único que necesitas es: 

  • 1 kilogramo de guayaba 
  • 1 ramita de canela 
  • 750 gramos de azúcar 
  • el jugo de 1 limón 
  • Un molde 
  • Plástico de cocina

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las guayabas y luego partirlas en a la mitad. Cuando ya las hayas partido deberás ponerlas a hervir en una olla con suficiente agua por cinco minutos y luego tendrás que escurrirles el agua.

Después pon las guayabas que ya están suavecitas en el vaso de la licuadora y cuélalo para retirarle todas las semillas. Luego pon el néctar en una olla, de preferencia de cobre, y añade el azúcar removiendo sin parar por 20 minutos.

Posteriormente, agrega el jugo de un limón y sigue revolviendo por 20 minutos más a fuego medio. Si después de este tiempo ya puede ver el fondo de la cazuela al pasar la cuchara, quiere decir que ya esta listo para ser retirado del fuego. 

Por último, pon la mezcla en un molde que ya esté cubierto con plástico de cocina y deja que se seque por 24 horas. Por último, sácalo del molde y estará listo para comerse. Recuerda que lo puedes partir en pequeños trozos.

¿De dónde proviene el ate?

El ate llegó a México durante el virreinato de la Nueva España, pero a diferencia de la receta original del dulce de membrillo, en nuestro país este se fabrica con distintas frutas y en distintas preparaciones, dependiendo la zona del país.